Citibanamex y BBVA México se unen para reconstrucción de escuelas

Citibanamex y BBVA México se unen para para reconstrucción de escuelas: La Fundación BBVA México, Fomento Social Citibanamex y Fundación Kaluz entregaron la décima octava escuela del proyecto de reconstrucción iniciado tras los sismos de 2017. El plantel fue la Normal 4, y la preparatoria anexa, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Citibanamex y BBVA México se unen para para reconstrucción de escuelas

Para esta escuela el presupuesto total fue de 26 millones de pesos que se reunió entre el banco y sus aliados. En este plantel se realizó una reconstrucción total de dos edificios, la rehabilitación de 10 más, así como reequipamiento físico y tecnológico, y beneficiará a más de 800 alumnos por ciclo escolar.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social
Citibanamex y BBVA México se unen para para reconstrucción de escuelas

Al entregar la escuela, el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, destacó que este acto es muestra de que la iniciativa privada, y como parte de ella la banca, puede estar unida en beneficio de miles de mexicanos que requerían ayuda. “Por esta razón, y alineado a la vocación social de BBVA México -agregó- es que nos volcamos a restablecer la infraestructura educativa de los estados que tuvieron la mayor afectación de la forma más inmediata posible.”

Osuna expresó que “ante la adversidad, competir debe pasar a segundo término, se dejan atrás los colores y las rivalidades comerciales, porque lo que realmente importa es extender la mano a quien lo necesita cuando hay carencia y necesidad, ya que no podemos ser indiferentes”.

El directivo finalizó comentando que con esta acción se demuestra que el bienestar de los niños y jóvenes debe ser el fin común, y aplaudió la labor de Citibanamex y de Fundación Kaluz al demostrar que en conjunto se busca que México salga adelante y que los jóvenes tengan un mejor futuro.

“Citibanamex y BBVA sumamos esfuerzos en una situación de emergencia a favor de la educación. Juntos, hemos dado una muestra más de que cuando se trata de apoyar las mejores causas de México, los bancos, las empresas, las autoridades y la sociedad civil, podemos trabajar unidos y coordinados para lograr más y mejores resultados. Agradecemos a la Fundación Kalúz, a nuestros donantes y a los Aliados del Programa 1×1 por sumarse con Citibanamex y BBVA en este esfuerzo de reconstrucción”, destacó Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

Por su parte, Blanca del Valle, presidenta de Fundación Kaluz, destacó el patriotismo y la unidad de los mexicanos tras los desastres naturales de 2017, y agregó que a través de Fundación Kaluz se reunieron más de 5,000 personas que donaron para devolver al futuro de México a las aulas y que continuarán su preparación para consolidar un mejor país.

El proyecto liderado por Fundación BBVA ha sumado a más de 40 aliados entre gobierno e iniciativa privada, y contempla la reconstrucción, rehabilitación y reequipamiento de 25 escuelas en seis estados; ayudará a que más de 16 mil niños y jóvenes regresen a las aulas y cuenten con herramientas para tener educación de calidad. Al día de hoy se han entregado 19 escuelas: cinco en el Estado de México, cuatro en la Ciudad de México, tres en Puebla y Chiapas, dos en Morelos y Oaxaca. Además, seis planteles se encuentran en construcción y se entregarán en las próximas 16 semanas.

Con el fin de darle al público interesado certeza del destino de los recursos, BBVA Bancomer pone a disposición la página www.bancomer.com/fundacion/reconstruccion en la cual periódicamente se dan a conocer los avances, montos y registros de las intervenciones realizadas.