Citibanamex y GreenMomentum premian empresas mexicanas sostenibles

Citibanamex y GreenMomentum premian empresas mexicanas sostenibles: Citibanamex y GreenMomentum anunciaron a los ganadores de la novena edición del concurso de empresas verdes Cleantech Challenge México (CTCM), para emprendedores y empresas con proyectos de negocio innovadores que desarrollen tecnología limpia y propongan soluciones a problemas ambientales.

Esta iniciativa busca promover el desarrollo económico, y en especial la economía verde, en México, a través del impulso a nuevas formas de producción con base en tecnología limpia.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Citibanamex y GreenMomentum premian empresas mexicanas sostenibles

Compromiso Social Citibanamex entregó por cuarta ocasión el Premio Citibanamex a la Empresa de Mayor Impacto Social, como parte del apoyo a iniciativas que den soluciones a problemáticas sociales y ambientales en beneficio de México.

Las empresas acreedoras a este reconocimiento fueron:

  • Primer lugar: Biba: Construcciones Resilientes con Bambú, que ofrece material de construcción con base en bambú rollizo mexicano.
  • Segundo lugar: Deltarec, que apoya la formalización de pepenadores y recolectores de basura a través de la recolección, sorteo y transformación de plásticos de reciclaje.
  • Tercer lugar: Alquimar, que aprovecha y dispone adecuadamente del sargazo para generar materia prima para la industria textil, farmacéutica y alimentaria.

Estas empresas recibieron $200,000, $100,000 y $50,000 pesos en efectivo, respectivamente,  por parte de Citibanamex.

Citibanamex Compromiso Social se enorgullece de impulsar estos proyectos, con los cuales compartimos el objetivo de promover el desarrollo sostenible y fomentar el cuidado del medio ambiente en nuestro país. Desde 2012, se han apoyado 20 proyectos de forma directa, entregado 12 premios Citibanamex a la empresa de Mayor Impacto Social y recibido más de mil proyectos a través de Cleantech Challenge,” señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Banamex A.C.

Durante cinco meses, las 80 empresas participantes tuvieron la oportunidad de integrarse a la red de negocios de tecnología limpia; fortalecer sus habilidades tecnológicas; intercambiar conocimiento con expertos para la consolidación de su empresa; así como acercarse a inversionistas nacionales de capital privado.

Como parte del Cleantech Challenge México, se eligió a la empresa PelletMX como ganadora del reconocimiento a la Mejor Empresa Verde, y se le entregó un premio de $250,000 pesos en efectivo por parte de GreenMomentum.

A lo largo de nueve ediciones del concurso, que se inició en 2010, CTCM ha atendido a más de 5,600 emprendedores y contribuido a la creación de más de 500 empresas y más de 7,500 empleos verdes.

Para mayor información acerca de CTCM, visita www.cleantechchallenge.org y las redes sociales @CitibanamexCS en Twitter; y @CleantechMX en Facebook y Twitter.