Cocina por tu vecino invita a alimentar a familias que lo necesitan

Cocina por tu vecino invita a alimentar a familias que lo necesitan: El día de hoy se lanza la Campaña #CocinaXTuVecino, iniciativa de OLIO, la app internacional que busca reducir el desperdicio de comida, invitando a que la gente desde sus casas, preparen comidas sencillas y las compartan con vecinos y familias que lo necesitan. A través del sistema seguro de recolecciones ‘sin contacto’ de la app se podrá estar ayudando a familias afectadas por el Covid-19, a familias vulnerables o a personas que por su trabajo tienen que salir y no tienen tiempo de prepararse sus alimentos, como personal médico y de limpieza.

Cocina por tu vecino invita a alimentar a familias que lo necesitan

De acuerdo con datos recientes de la CEPAL, se estima que la pandemia de Coronavirus provocará una caída histórica del 5.3% de la economía en América Latina y en México se prevé que sea del 6.5%, lo que a su vez trae sin duda, una crisis alimentaria. Bancos de comida y ONG’s comienzan a realizar acciones para mitigar la situación, sin embargo, la sociedad también puede participar desde sus casas con aplicaciones gratuitas como OLIO. La aplicación permite a sus usuarios publicar la comida que preparan para que vecinos cercanos la puedan solicitar y recoger, a través de acordar una recolección ‘sin contacto’.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Ante esta situación que seguirá en las próximas semanas, Cecilia Migueltorena, Representante de OLIO en México, comentó: “Llegó el momento de demostrar una vez más la gran habilidad que tenemos los mexicanos de trabajar en comunidad en tiempos de crisis. #CocinaXTuVecino nos brinda la oportunidad de procurar que nuestros vecinos no pasen hambre durante esta pandemia, compartiendo comida de manera segura y sin tener que salir de casa.”

Con el apoyo y las recetas de reconocidos chefs nacionales como Elena Reygadas, Eduardo García y Raúl Mendiola del famoso Margarita´s Kitchen & Bar y la participación de chefs internacionales como Alice Waters, James Martin y Bettina Campolucci se busca además, que la gente prepare los platillos como una nueva forma de divertirse en estos días de cuarentena.

Tessa Clarke, co-fundadora de OLIO explica “No necesitas ser chef, puedes cocinar algo tan sencillo como un spaguetti, congelarlo en porciones pequeñas y compartirlas en OLIO. Estas pequeñas acciones tienen un impacto enorme y es algo que todos podemos hacer en estos tiempos, unirnos y aportar algo a la sociedad, quedándonos en casa.”

México es el primer país de Latinoamérica en tener #CocinaXTuVecino y se espera que la participación y la buena voluntad de los mexicanos pronto sea replicable en otros países de América Latina.

OLIO, que llegó a México en 2019, es conocida por su impacto en evitar el desperdicio de comida a nivel mundial para combatir el cambio climático, compartiendo de manera gratuita, comida y toda clase de artículos. Cuenta con más de 1.9 millones de usuarios a nivel mundial, y más de 200 mil usuarios en México, muchos de los cuales se encuentran listos para ayudar a sus vecinos.