Coldplay suspende su gira favor del cambio climático

Coldplay suspende su gira favor del cambio climático: La banda británica Coldplay ganó el pasado viernes aplausos por “archivar” una nueva gira por preocupaciones ambientales, en la última señal de activismo por el cambio climático en la industria de la música. El World Wildlife Fund (WWF) elogió la medida, ya que el grupo lanzó recientemente su álbum “Everyday Life” con solo dos conciertos, ambos en la capital jordana Amman.

Coldplay suspende su gira favor del cambio climático

Las actuaciones, representadas al amanecer y al atardecer sin audiencia, se transmitieron de forma gratuita en YouTube. “Es fantástico ver artistas de fama mundial intensificando para proteger el planeta”, comentó el jefe de cambio climático en WWF, Gareth Redmond-King. “Todos tenemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo frente a esta crisis climática y de naturaleza: la inacción no es una opción si queremos preservar nuestro planeta para las generaciones futuras”.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El líder de Coldplay, Chris Martin, contó a la BBC que no irían de gira hasta que descubrieran cómo los conciertos podrían ser más “sostenibles”. Asimsimo enumeró la cantidad de vuelos requeridos y el uso de artículos como botellas de agua de plástico, como las principales preocupaciones de la banda sobre las giras.

Los activistas dicen que las giras musicales internacionales tienen un gran impacto en el medio ambiente, con preocupación por la cantidad de electricidad utilizada para alimentar los estadios a los desechos generados por los asistentes al concierto.

Coldplay tocó 122 shows en todo el mundo como parte de la gira de su último álbum, “A head full of dreams”. Chris Martin resaltó que si la banda finalmente sale a la carretera para el nuevo lanzamiento, esperan que la gira sea completamente neutral en carbono.

La banda está programada para realizar otro concierto único el próximo lunes en el Museo de Historia Natural de Londres, con las ganancias donadas a una organización benéfica ambiental.

Fuente: EFE