Colecta Nacional de Alimentos de Citibanamex reune 365.5 toneladas

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Colecta Nacional de Alimentos de Citibanamex reune 365.5 toneladas: En alianza con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C. nos sumamos, desde hace cuatros años, al combate de la carencia alimentaria en México a través de nuestra Colecta Nacional de Alimentos.

Colecta Nacional de Alimentos de Citibanamex reune 365.5 toneladas

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en México hay 25.5 millones de personas en carencia alimentaria*. Es por ello que desde hace cuatro años una de las principales acciones que realizamos en nuestro Programa de Voluntariado de Citibanamex es la Colecta de Nacional de Alimentos.

A través de una convocatoria interna y externa invitamos a colaboradores, clientes, consejeros y público en general a sumarse a esta noble causa.

Los primeros dos años la Colecta se realizó en especie, haciendo acopio de alimentos no perecederos como: arroz, frijol, lentejas y latas de atún. El año pasado con el fin de mejorar la logística y hacer más accesible la participación, además del donativo en especie se habilitó una cuenta bancaria a nombre de la Asociación de Bancos de Alimentos de México A.C. y se invitó a participar en la Colecta a través de un depósito bancario.

Este año dada la emergencia sanitaria la participación se hizo totalmente vía depósito bancario, lo que permitió apoyar a las familias mexicanas que más lo necesitan.

A lo largo de estos cuatro años, hemos logrado reunir más de 365.5 toneladas de alimentos que han sido entregadas a familias de zonas vulnerables de todo el país a través de paquetes alimentarios.

Con acciones como estas impactamos al objetivo 2. Hambre Cero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

*Fuente: Coneval. Estudio Diagnóstico del Derecho a la Alimentación Nutritiva y de calidad 2018.

Desde hace cuatro años realizamos la Colecta Nacional de Alimentos, con la cual hemos logrado reunir más de 365.5 toneladas de alimentos para que, con la Asociación Mexicana de Alimentos A.C., logremos llevar paquetes alimentarios a quienes más lo necesitan.