Colegios Mano Amiga, comprometidos con la responsabilidad social

colegios mano amiga

En el centro del modelo Mano Amiga se encuentra el colegio, orientado a la educación de alumnos desde preescolar hasta bachillerato. El programa pedagógico y todos sus programas de apoyo buscan desarrollar de forma armoniosa y jerarquizada los cuatro ámbitos de la persona: espiritual, intelectual, humano y social.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

¿Qué es Mano Amiga?

Mano Amiga es un centro de formación integral donde niños y jóvenes necesitados reciben las herramientas que requieren para convertirse en personas exitosas.

Entre los programas de apoyo, están las academias deportivas, clubes para el desarrollo del liderazgo, además, cada colegio ofrece programas de formación para padres de familia, cursos de valores, programas especializados, etc.

Menos del 15% de los padres de familia de Mano Amiga estudiaron una carrera. En cambio, al terminar la preparatoria, el 91% de los alumnos continúan sus estudios profesionales.

Misión de Mano Amiga

“Formar integralmente a familias necesitadas, para transformar su vida y a la sociedad.”

Visión de Mano Amiga

Los alumnos concluirán sus estudios hasta bachillerato y podrán continuar estudiando. Podrán integrarse en el mercado laboral como líderes de acción positiva y contarán con las bases para mejorar su nivel socioeconómico.
Los miembros de nuestras familias serán ciudadanos responsables con un sentido de compromiso social.

¿Cómo puedo colaborar con Mano Amiga?

Mano Amiga tiene un programa de voluntariado, el cual es un grupo de personas, hombres y mujeres, que donan su tiempo al servicio de los niños y jóvenes de los colegios Mano Amiga.

El objetivo de éste voluntariado es enriquecer la vida de los niños y crear una conciencia de responsabilidad social.

Buscan hombres y mujeres mayores de 18 años con sentido de responsabilidad, con un corazón grande y alegre y dispuestos a trabajar.

Si deseas participar escribe a: info@altius.org
Para más información: https://www.manoamiga.edu.mx/