Comedor Santa María A.C. y Fundación Walmart de México inauguran comedor social en Oaxaca para 300 niños.

276
comedor santa maria inaugura comedor fundacion walmart

Con el apoyo de Fundación Walmart de México y Comedor Santa Maria A.C. , serán alimentados diariamente niños de entre 4 meses y 16 años de edad, de la comunidad de El Manantial, Oaxaca.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El Comedor Santa María Oaxaca se ubica en el municipio de Villa de Zaachila, uno de los 133 municipios más pobres del país de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y en el que más del 20.7% de la población padece carencias de alimentación.

“Uno de los ejes de acción de Fundación Walmart de México es combatir el hambre de comunidades marginadas, a través de donativos financieros y en especie. En este espacio muchos niños de Oaxaca tendrán acceso a los servicios de nutrición del Comedor Santa María y con ello contribuir a reducir la deserción escolar, relacionada con la desnutrición, entre otros beneficios”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El Comedor Santa María Oaxaca cuenta con 270 m2 de construcción, una cocina industrial, 3 mesas largas y 6 bancas cada una, para alimentar diariamente a 330 niños de El Manantial. Ofrece el servicio de una comida completa durante todos los días del calendario escolar, a través de un programa de nutrición, que proporciona el 100% de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) necesaria en la comida.

El Comedor Santa María Oaxaca también fomentará la dignidad humana, unión familiar, responsabilidad y el compromiso, mediante la transmisión de valores universales, manualidades y pláticas para padres de familia y niños.