Comex rehabilita el Centro de Recursos para la Atención Integral del Espectro de Autismo (CRIAT)

Comex rehabilita el Centro de Recursos para la Atención Integral del Espectro de Autismo (CRIAT): PPG Comex culminó el proyecto COLORFUL COMMUNITIES™ en Villahermosa, Tabasco; ciudad en donde rehabilitó el Centro de Recursos para la Atención Integral del Espectro de Autismo (CRIAT), dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). El programa Colorful Communities proporciona apoyo de voluntarios, productos Comex y contribuciones financieras para inyectar color y vitalidad a las comunidades en donde la compañía opera.

Comex rehabilita el Centro de Recursos para la Atención Integral del Espectro de Autismo (CRIAT)

Con una inversión de casi 2 millones de pesos se logró aumentar la capacidad de atención del centro en un 25% además de la construcción y equipamiento de una sala de tratamiento sensorial y la construcción de dos nuevas áreas didácticas, una zona general y dos áreas de baño.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Esta iniciativa reunió a más de 150 voluntarios entre colaboradores de la empresa y Grupo Pinturerías, su concesionario en la zona, autoridades del DIF y padres de familia quienes aportaron más de 800 horas de trabajo revitalizando las instalaciones del CRIAT Tabasco, el único centro educativo a nivel nacional que brinda educación pública y gratuita a niños con autismo. Para este proyecto se utilizaron 25 Galones Vinimex total, 43 juegos Sketch, 23 litros de pintura Pizarrón, cinco cubetas Esmalte 100, 10 cubetas de Sellador 5×1 reforzado y 222 productos para la aplicación de los productos.

Comex rehabilita el Centro de Recursos para la Atención Integral del Espectro de Autismo (CRIAT)

“Para PPG es un orgullo marcar una diferencia a través del apoyo de nuestros colaboradores voluntarios -quienes pintaron muros y limpiaron espacios-, la donación de productos e inversión de capital que no tienen otro propósito más que mejorar la vida de los beneficiados”, aseguró Henrik Bergström, Presidente de PPG Comex quién además explicó que: “también proporcionamos herramientas y sistemas necesarios como dos hornos de cocina para las clases de los niños, tres equipos de aire acondicionado, cinco computadoras personales para el laboratorio de los infantes y tres juegos de jardín que beneficiarán directamente a 120 niños atendidos por este Centro de Recursos para la Atención Integral del Espectro de Autismo, administrado por las autoridades del DIF de Tabasco, a las que agradezco toda su ayuda”.

El programa Colorful Communities es una iniciativa de PPG, cuyo principal objetivo es el de proteger y embellecer las comunidades en las que la empresa opera en todo el mundo. El proyecto incrementa el compromiso de PPG de invertir para mejorar la calidad de vida, el desarrollo humano individual y familiar de las personas en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y marginación; además de colaborar en la transformación de los activos de las sociedades. En 2015 y 2016, la compañía completó casi 60 proyectos de Colorful Communities, y espera mejorar alrededor de 75 más, este año.

Comex. Juntos protegemos y embellecemos la vida

Comex es una marca de PPG Industries, cuenta con 4,000 tiendas y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, paneles de yeso (Plaka) y accesorios (Éxito). Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 63 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

PPG: Protegemos y embellecemos el mundo™

En PPG (NYSE: PPG), trabajamos cada día para desarrollar y entregar las pinturas, recubrimientos y materiales en los que nuestros clientes han confiado por más de 130 años. A través de la dedicación y creatividad, solucionamos los retos más exigentes de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino adecuado. Con oficinas centrales en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas por $15.3 billones de dólares en 2015. Servimos a clientes en los sectores de construcción, consumo, industrial y de transporte. Para saber más, visite www.ppg.com

“Protegemos y embellecemos el mundo”, “Colorful Communities” y el logo de PPG son marcas registradas de PPG Industries Ohio, Inc.

Comex es una marca registrada de Consorcio Comex S. A. de C. V.