Cómo lograr una empresa sostenible en tres pasos

210
empresa socialmente responsable y sustentable con el medio ambiente

Tres características son esenciales para convertirse en una empresa sostenible

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

¿Cómo convertirse en una empresa socialmente responsable con el medio ambiente?

Ricoh empresa tecnológica global especializada en servicios de TI; ofrece a las empresas tres consejos para que lo logren, con base en tres apectos esenciales que sigue la empresa para el diseño de sus productos: conservación de la energía y prevención del calentamiento global, conservación de los recursos y reciclaje, y prevención de la contaminación.

Estas son sus propuestas:

1.- Diseños de tamaño compacto, peso reducido y diseño robusto, pues las innovaciones tecnológicas actuales ya permiten minimizar las dimensiones y el peso de los productos sin reducir la calidad.

2.- Concientizar a los empleados de utilizar el Modo Eco de los equipos, porque a pesar de que diversos estudios indican que la concientización sobre el ahorro energético en las oficinas ha aumentado, aún hay muchos trabajadores que no emplean el modo de ahorro de energía en los equipos que les rodea (multifuncionales, proyectores, computadoras…).

3.- Aplicar nuevas formas de ahorrar energía en los procesos. La compañía japonesa recomienda la creación de un Grupo de Investigación para la conservación de la Energía que cree técnicas para simular un impacto medioambiental que pueda ayudar al personal de diseño de cada empresa.

Fuente: Dinero en Imagen