Inicio Artículos RSE Tecnología RSE Cómo reciclar la basura electrónica

Cómo reciclar la basura electrónica

como reciclar basura electronica

Cómo reciclar la basura electrónica: El mundo de la tecnología cambia a diario y nosotras también queremos cambiar lo más pronto posible de celular, computadora, tableta electrónica o cualquier otro dispositivo que salga a la venta.

Pero, ¿qué hacemos con aquellos aparatos que han dejado de servir?

Existen organizaciones que se encargan de que los desechos electrónicos no sean tratados como basura, sino se aprovechen y logren reutilizarse de manera eficiente.

Cómo reciclar la basura electrónica

¿Qué dispositivos se pueden reciclar?

Todo es reciclable, pues el 97% de los materiales pueden pasar por un proceso en el cual se recupera y reutiliza gran parte. Solamente debes saber a qué lugar llevar cada cosa.

Las computadoras, computadoras portátiles, monitores, impresoras, equipos de música, videocaseteras, reproductores de DVD, televisores y muchos otros, puedes llevarlos a los centros de reciclaje.

Por otro lado, las baterías, fotocopiadoras, lámparas, focos y cartuchos de tinta, generalmente son mucho más difíciles de reciclar, pero vale la pena llevarlos al mismo centro y así saber qué hacer con cada uno de estos aparatos.

Así que la próxima vez que cambies de aparatos, asegúrate de llevar los desechos al lugar indicado.

[td_block_15 custom_title=”Relacionado con: 3R La regla de las tres erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar)” post_ids=”6810,319,208,191,144,8000,6949,6810,777,262″ limit=”9″ css=”.vc_custom_1534607484744{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 20px !important;padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;background-color: #F3F7FA !important;}” tdc_css=””]

Fuente: Blog Kotex

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme

¡Suscríbete al Newsletter!

Mantente al día y recibe noticias, artículos y convocatorias.
¡Quiero estar enterado!
Tu correo NO SE COMPARTE y puedes darte de baja cuando quieras.
Salir de la versión móvil