¿Consideran importante los consumidores la responsabilidad social de una empresa?

consumidores responsables consumo socialmente responsable

 

¿Cómo afecta al consumo del público que una empresa sea o no socialmente responsable? Según un estudio de Good.Must.Grow los millennials son el segmento más preocupado por este aspecto.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Un 64 por ciento de los consumidores reportan haber comprado a empresas socialmente responsables durante el año pasado, según un estudio de Good.Must.Grow. en el que además se señala que apenas un 26 por ciento ha evitado comprar a una compañía porque no fuese socialmente responsable.

Esta investigación, también revela que un 60 por ciento siente que es importante comprar a empresas socialmente responsables, mientras que un 33 por ciento, planifica gastar más en este tipo de organizaciones durante este año. Estas cifras, a pesar de ser positivas, son menores que las de 2015, pero por muy poco margen.

Y mientras los millennials son el segmento más preocupado por este aspecto, el estudio de Good.Must.Grow apunta también a otro grupo: las mujeres, un resultado que también se ha manifestado en otro estudio realizado por Harris Poll.

En el caso de la primera investigación, las mujeres se mostraron considerablemente más proclives que los hombres a darle importancia a la RSC, (67 por ciento vs. 52 por ciento) además de reportar haberlo realizado durante el año anterior (69 por ciento vs. 59 por ciento). Así mismo, una mayor proporción tiene planeado invertir más en dichas empresas durante este año que ha comenzado (34 por ciento vs. 26 por ciento).

¿Pero realmente las intenciones de los consumidores se cumplen? Mientras los resultados de las encuestas, así lo sugieren, aunque no todos, pues un 60 por ciento de aquellos que planeaban invertir de forma más responsable, lo hicieron, aunque es una cifra que ha bajado con respecto al 75 por ciento de hace dos años.

La noticia “¿Es realmente importante para los consumidores que las empresas sean socialmente responsable?” fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

Fuente: Comunicae