Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
BBVA
ADM
RecursosConvocatoriasConvocan la VI edición de los Premios OCARE Comunicación Responsable

Convocan la VI edición de los Premios OCARE Comunicación Responsable

Convocan la VI edición de los Premios OCARE Comunicación Responsable: La VI edición de los Premios anuales OCARE (Observatorio de la Comunicación Responsable) acaba de arrancar. Empresas y corporaciones de todos los sectores y de los ámbitos públicos y privados pueden ya presentar sus campañas e iniciativas de comunicación con fin social, para competir la caracola de mar, símbolo de excelencia en comunicación transformadora. La participación en el certamen es gratuita y el plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre de 2021.

Convocan la VI edición de los Premios OCARE Comunicación Responsable

El proceso de selección constará de distintas fases en las que un jurado profesional deliberará para evaluar las distintas categorías. Las campañas pueden presentarse en siete categorías diferentes, según el tipo de público al que se dirigen:
  • Campaña integral de comunicación de RSC (categoría absoluta).
  • Campaña de comunicación de RSC dirigida al público interno.
  • Campaña de comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil.
  • Campaña de comunicación de RSC de contenido social.
  • Campaña de comunicación de RSC de contenido medioambiental.
  • Campaña de comunicación de RSC de contenido laboral.
  • Campaña de comunicación de RSC en Redes Sociales.
OCARE concederá tres accésits: a la mejor creatividad en una campaña de comunicación de RSC, al mejor vídeo RSC y Al mejor sistema de escucha y diálogo con los grupos de interés.
El Observatorio cuenta con un comité asesor integrado por empresarios y directivos profesionales de la comunicación y la RSC, que realizan un seguimiento y premian las más creativas, transformadoras y brillantes. En el comité se encuentran, Javier López-Belmonte, vicepresidente y director financiero de ROVI; Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna y de LoQueNoExiste; Amparo Lobato, Corporate Affairs de Kellogg Company; Marcos González, presidente de Corresponsables; Javier Benavente, presidente de Alares; Antonio Fuertes, experto y consultor de RSC; Mikel Azcárate, CEO de Seinsa Corporation; Marta Martín, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Interna de NH hotel Group; José Carlos Oya, experto en transformación digital y CEO de Intervet y Margarita Jerez, experta en medios de comunicación.
En 2020 los premios OCARE fueron celebrados por streaming y entregados  por jóvenes estudiantes de Comunicación  de la Universidad CEU San Pablo, centro cofundador con Medialuna de OCARE.

Los premios de la VI edición se estima que serán celebrados de forma presencial en la gala muy especial. La entrega de premios también será organizada y protagonizada por estudiantes de relaciones públicas, eventos y comunicación, con el fin de dar visibilidad al talento de los futuros líderes de la comunicación corporativa de nuestro país. OCARE tiene también la misión de instruir y estimular la práctica y el aprendizaje de los jóvenes estudiantes de comunicación en sus distintas disciplinas.

Convocatorias

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay

EY Entrepreneurial Winning Women México para impulsar a mujeres emprendedoras

La firma EY México lanza Entrepreneurial Winning Women para impulsar el crecimiento de mujeres emprendedoras, ofreciendo mentoría, networking y recursos para escalar sus negocios.

HEINEKEN México lanza el HEINEKEN Water Challenge 2025

La cervecera HEINEKEN México lanza Water Challenge 2025, buscando soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua. La iniciativa convoca a emprendedores y expertos para mejorar el acceso y conservación del agua en comunidades vulnerables.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Lilly destaca la relevancia de la consulta médica para un manejo adecuado de la Diabetes Tipo 2

La compañía lanza la campaña de responsabilidad social y de educación para la salud denominada "La Diabetes es Noticia" para enfatizar la importancia de consultar al médico cuando se evalúa aplicar los tratamientos más avanzados disponibles para la enfermedad.

Conectadas impacta positivamente a mujeres a través de la inclusión educativa y tecnológica

El 72.1% de las egresadas del programa obtuvo empleo y el 89.5% reportó un incremento en sus ingresos, demostrando el impacto de la educación tecnológica. Con alianzas estratégicas y modelos a seguir, Conectadas deja un legado de equidad de género en la tecnología.

El alcoholismo en adolescentes es una realidad alarmante

Alcohólicos Anónimos alerta sobre el alarmante consumo de alcohol en adolescentes mexicanos, con un 20.6% de jóvenes de 10 a 19 años consumiendo alcohol. Hacen un llamado a los jóvenes a buscar ayuda en sus grupos de apoyo.