Grupo Cotemar México
Fundación EDUCA
Aquí Nadie Se Rinde
NoticiasConvocatoriasConvocatoria abierta para emprendedores '30 Segundos x México'

Convocatoria abierta para emprendedores ’30 Segundos x México’

Última actualización:

Convocatoria abierta para emprendedores ’30 Segundos x México’: El ecosistema emprendedor de México inaugura 2021 con una gran noticia: se abre la convocatoria de 30 SegundosxMéxico, una iniciativa de emprendimiento público que busca generar propuestas que contribuyan a crear ciudades inclusivas que impacten de forma positiva a nuestro país a través de la tecnología.

Convocatoria abierta para emprendedores ’30 Segundos x México’

Lanzada por AT&T México, en alianza con el Laboratorio de Emprendimiento (LET) del Tecnológico de Monterrey, 30 SegundosxMéxico inicia hoy la recepción de propuestas. Quienes deseen participar deben cumplir con al menos dos requisitos: ser estudiantes de un grado académico (licenciatura, maestría o doctorado) y ser capaces de resumir su propuesta en un video de 30 segundos. Los participantes tendrán hasta el 12 de febrero para subir sus proyectos a la siguiente página web: https://30segundosxmexico.att.com.mx.

Las ciudades inclusivas buscan mejorar las condiciones de vida de todas las personas que habitan en ellas al reducir la pobreza, democratizar el acceso a la cultura, promover un equipamiento en espacios públicos accesibles, entre otros múltiples factores”, afirma Verónica Miranda Osorio, directora de Sustentabilidad y Reputación Corporativa en AT&T México. “En AT&T queremos apoyar a los emprendedores de nuestro país con esta visión, para que juntos sigamos cambiando el juego”.

Del 11 de enero al 12 de febrero, los participantes podrán subir sus propuestas de emprendimiento público en la página web de 30 SegundosxMéxico.

Las propuestas serán revisadas y evaluadas por un grupo de expertos que integrarán el Comité de Selección Multidisciplinario. En una primera fase, se seleccionarán 15 propuestas para formar parte del programa Bootcamp LET, impartido por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) del Tecnológico de Monterrey y su red de expertos en emprendimiento público, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y prospectiva.

Te puede interesar:  IBM lanza convocatoria 'Call for Code 2021' contra la amenaza del cambio climático

En la fase final, los participantes presentarán sus proyectos ante el Comité de Selección Multidisciplinario. Las dos propuestas que resulten seleccionadas recibirán mentoría de los expertos en innovación de AT&T Foundry y AT&T Labmx para aterrizar su solución en un producto mínimo viable que, en alianza con AT&T México, podrá ser presentado a clientes e inversionistas potenciales en un Demo Day.

El emprendimiento y la innovación son claves para la transformación de lo público, y eso incluye generar y desarrollar iniciativas que nos ayuden a direccionar nuestras ciudades hacia modelos más sostenibles e inclusivos”, comentó Edgar Barroso, director del Laboratorio de Emprendimiento (LET) del Tecnológico de Monterrey. “Esta iniciativa busca empoderar a los emprendedores e innovadores de México a pensar cómo viviremos en los próximos años y qué podemos mejorar para que sean verdaderos espacios de convivencia ciudadana”.

 

Artículos

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

Los 7 pilares para una gobernanza corporativa sólida

La gestión de la sostenibilidad corporativa experimenta un cambio de prioridades sin precedentes a nivel global. Los fallos éticos y de transparencia han superado a las urgencias ambientales como el principal factor de riesgo para la reputación de las organizaciones, transformando las exigencias del mercado.

Los desafíos del marco jurídico en la gestión de residuos y la transición circular

La gestión de residuos es vital para el desarrollo sostenible, pero su avance enfrenta graves barreras estructurales. Entender los vacíos legales, la falta de coordinación municipal y las deficiencias operativas resulta indispensable para desatar el nudo que hoy impide consolidar una auténtica economía circular en México.

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

La sostenibilidad, un pilar estratégico de la industria farmacéutica

La industria farmacéutica está transformando su modelo operativo hacia la sostenibilidad, equilibrando el acceso a medicamentos con la eficiencia ambiental. En este contexto, Maypo se posiciona como referente en el sector al obtener la certificación LEED O+M nivel Gold en Campus Maypo.

Reporte NIS: qué es, beneficios, cómo hacerlo, los 30 IBSO y errores a evitar

Hacer tu primer reporte NIS es más sencillo de lo que parece si sigues un orden. Las Normas de Información de Sostenibilidad obligan a divulgar 30 indicadores junto con tus estados financieros. Entraron en vigor el 1 de enero de 2025 y el primer reporte llega en 2026.

NMX-R-025: qué es, beneficios, niveles, requisitos y cómo certificarse en Igualdad Laboral y No Discriminación

La NMX-R-025 es la norma mexicana voluntaria de igualdad laboral y no discriminación. Certifica a los centros de trabajo que aplican buenas prácticas de inclusión. La impulsan la STPS, la Secretaría de las Mujeres y el CONAPRED. En México, las mujeres aún ganan 34 % menos que los hombres.