Convocatoria Ashoka Fellows 2021 para emprendedores

Convocatoria Ashoka Fellows 2021 para emprendedores:Ashoka México, Centroamérica y el Caribe abre la convocatoria “Ashoka Fellows 2021”, la cual busca potenciar emprendedores sociales con visión de cambio sistémico, que trabajan para resolver los problemas sociales más apremiantes de su contexto.

Convocatoria Ashoka Fellows 2021 para emprendedores

Durante 40 años, Ashoka ha seleccionado emprendedores sociales con proyectos de alto impacto y cambio sistémico, incorporándolos a su red global de más de 3,500 miembros en 93 países. En nuestra región más de 250 emprendedores sociales ya forman parte. Este año la convocatoria busca aumentar el número de solicitudes de emprendedores con presencia fuera de la Ciudad de México y en otros países de Centroamérica y del Caribe.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Los Ashoka Fellows que son seleccionados reciben soporte económico, profesional y colaboración entre pares para ampliar su capacidad transformadora de manera significativa, y a la vez construir y activar redes para promover espacios donde todas las personas puedan desarrollarse como Agentes de Cambio que contribuyan al bien común.

“La Red de Ashoka Fellows es una oportunidad para conectar con una comunidad global de emprendedores sociales líderes. Es una red de apoyo de por vida y está ahí para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial de impacto como agente de cambio”. Declaró María Cerdio, Coordinadora de Venture y Fellowship en Ashoka MCC.

Ashoka apoya a emprendedores sociales cuyo proyecto ya ha sido implementado y ha demostrado un potencial de alto impacto social, que resuelvan problemas en temas como el cuidado del medio ambiente, la equidad de género, el equilibrio entre la tecnología y la humanidad y que promuevan políticas públicas para favorecer y construir un equilibrio social, entre otros.

Los emprendedores deben cumplir con las siguientes características:

●Propone una idea nueva que tiene potencial de cambiar un sistema y resuelve un problema desde su raíz.
●El emprendedor tiene una visión creativa en sus metas y en la resolución de problemas.
●El candidato demuestra principios éticos sólidos y compromiso hacia los demás, y se destaca por su determinación, valentía, dinamismo y perseverancia.

Para nominar o postular a un emprendedor social es necesario llenar el formulario en línea bitly.com/AshokaFellowsMCC. La convocatoria está abierta del 06 de julio al 31 de agosto del 2020, el proceso de selección se realiza a nivel internacional y dura entre 8 y 12 meses.

Acerca de Ashoka

Ashoka es una organización global con 40 años de experiencia en emprendimiento e innovación social que apuesta por una sociedad en la que todas las personas cuenten con las habilidades para identificarse y reconocerse como agentes de cambio capaces de mejorar el mundo.

Para más información visita la página: http://ashoka.org.mx/