Convocatoria Ashoka para Emprendedores Sociales

Convocatoria Ashoka para Emprendedores Sociales: Ashoka, la red de emprendedores sociales más grande del mundo, abre su convocatoria en busca de líderes de cambio en México, Centroamérica y el Caribe. Como cada año, Ashoka seleccionará a emprendedores que solucionen problemas sociales apremiantes en diferentes sectores. Aquellos candidatos que resulten escogidos pueden acceder, en caso de ser necesario, a apoyo económico para dedicarse de tiempo completo a su proyecto, acceso exclusivo a convocatorias internacionales, eventos clave en el sector, desarrollo y capacitación probono y pertenencia a la red global de innovadores sociales en todo el mundo.

Convocatoria Ashoka para Emprendedores Sociales

Desde su creación hace casi 40 años, Ashoka ha apoyado a más de 3,500 Emprendedores Sociales en más de 90 países; aproximadamente 1000 de estos están en Latinoamérica y 250 en México y Centroamérica, buscando expandirse cada vez más al Caribe. La oportunidad para formar parte de esta extensa red en crecimiento abre su convocatoria anual para 2019. Para esta nueva generación, Ashoka busca especialmente emprendedores que tengan proyectos en los diferentes estados de la República y que estén innovando en temas de educación, salud, medio ambiente, participación ciudadana, desarrollo económico, derechos humanos entre muchos otros.

Maestría en Responsabilidad Social

Ashoka apoya a Emprendedores Sociales cuyo proyecto ya ha sido implementado, promueve un cambio social y tiene un potencial de alto impacto social positivo que resuelvan problemáticas complejas

La organización busca candidatos con:

Proyectos innovadores: que propongan nuevas estrategias, soluciones y métodos que modifican radicalmente cómo opera un sector y no solo atiendan los síntomas de un problema.

Impacto social positivo: que resuelvan los problemas desde su raíz. Además, el emprendimiento debe tener el potencial de solucionar problemas sociales a nivel nacional o internacional.

Trayectoria emprendedora: su historia de vida debe demostrar un historial de emprendimiento, determinación e ingenio; así como un compromiso fuerte con el proyecto para superar todo obstáculo.

Creatividad: que ingenie aproximaciones diferentes a las oportunidades y problemas del mundo. Que tenga ideas originales al implementar su proyecto.

Fibra ética: que su motivación esté firmemente enraizada en un compromiso de servicio a los demás; anteponiendo el beneficio de la mayoría al propio.

Para postular a un emprendedor es necesario llenar la aplicación en línea https://www.tfaforms.com/346144 La fecha límite para nominar candidatos es el 15 de agosto de 2018.