Convocatoria para el ‘Torneo de la Calle a la Cancha 2020’

Convocatoria para el ‘Torneo de la Calle a la Cancha 2020’:Fundación Telmex-Telcel y Street Soccer México, en coordinación con el gobierno del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), llevarán a cabo la edición 2020 del torneo estatal de fútbol “De la Calle a la Cancha” en la entidad, a fin de fomentar el deporte y la sana recreación entre los jóvenes mexiquenses en situación de vulnerabilidad.
Conoce más: Equipo de fútbol femenil de Zacatecas vence al ITESM Guadalajara en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel

Convocatoria para el ‘Torneo de la Calle a la Cancha 2020’

“La finalidad es fomentar el deporte en jóvenes que por algunas circunstancias se encuentren en marginación, que les permita construir una nueva identidad, manteniéndolos alejados de las calles o las adicciones, brindándoles una alternativa para mejorar su calidad de vida”, aseguró Ana Karen Guadarrama Santamaría, directora General del IMEJ.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El torneo se realiza desde el año 2013 en el estado, y este año tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo en las instalaciones de la Universidad La Salle, ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl.

En la justa podrán participar mujeres y hombres mexiquenses de entre 15 y 29 años de edad, conformando equipos de mínimo cuatro y máximo ocho jugadores.

Las escuadras interesadas deben cumplir con los requisitos de la convocatoria para poder participar, la cual puede consultarse en la página electrónica del IMEJ (http://imej.edomex.gob.mx/node/362).

Cabe señalar que al finalizar este torneo deportivo, se seleccionarán a los equipos femenil y varonil que representarán al Estado de México en el Torneo Nacional de Street Soccer, en donde los equipos mexiquenses han resultado vencedores durante los dos últimos torneos.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.