Convocatoria Premio UBS al Emprendedor Social

Convocatoria Premio UBS al Emprendedor Social: Un emprendedor cuenta con soluciones innovadoras para los desafíos sociales, culturales y ambientales más acuciantes de la sociedad. Es ambicioso y persistente, abordando los principales problemas y ofreciendo nuevas ideas para el cambio social, con un enfoque escalable.

Convocatoria Premio UBS al Emprendedor Social

El proceso de aplicación de Visionaris 2020 estará dividido en dos etapas.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

La primera etapa estará abierta hasta el 10 de abril de 2020, y en ella los candidatos serán evaluados sobre la base de los siguientes parámetros:

El impacto social alcanzado desde la puesta en marcha de la organización;
Explicación y justificación del modelo elegido;
Detalle de las actividades con miras a 2030 para ayudar a alcanzar los ODS.

Del conjunto de candidatos, tomando en cuenta los parámetros de la primera etapa, un total de 7 (siete) candidatos serán elegidos por PonteaPonte para participar en la segunda etapa; la comunicación sobre la decisión la recibirán a más tardar el 24 de abril de 2020.

Los candidatos elegidos para la segunda etapa tendrán hasta el 13 de mayo de 2020 para completar el formulario de aplicación más detallado, el cual se les hará llegar en su debido momento. De igual manera deberán de enviar un video de tres minutos en el que tendrán que describir el modelo que vaya a contribuir de manera significativa a la consecución de uno o varios de los ODS. Se realizará también una entrevista telefónica con dichos participantes, en una fecha a ser definida posteriormente.

Como resultado de la evaluación conducida en esta segunda etapa, cuatro candidatos (“los finalistas”) serán elegidos para presentar sus proyectos ante el Comité de Selección de Visionaris el 4 de septiembre de 2020 en la ciudad de Guadalajara, México*. Dicho cuerpo colegiado será el encargado de evaluar la información obtenida del análisis y elegir al ganador de Visionaris 2020.

PREMIOS

El ganador de Visionaris 2020, recibirá un reconocimiento y la cantidad de $25,000 USD (Veinticinco mil 00/100 Dólares Americanos) o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio establecido por el Banco de México publicado en el Diario Oficial de la Federación al momento de efectuar el desembolso, mediante una transferencia a una cuenta bancaria a nombre de la organización, para ejecutar el modelo planteado en la candidatura.

Cada uno de los otros tres finalistas recibirá un reconocimiento y la cantidad de $5,000.00 USD (Cinco mil 00/100 Dólares Americanos) o su equivalente en moneda nacional, al tipo de cambio establecido por el Banco de México publicado en el Diario Oficial de la Federación al momento de efectuar el desembolso, mediante una transferencia a una cuenta bancaria a nombre de la organización para utilizarlo en su proyecto.

Además del aporte económico, los candidatos finalistas tendrán la oportunidad de participar, previo a la entrega del premio, en un seminario sobre diferentes temas relativos al manejo eficaz de un emprendimiento social*. La sola participación en el evento consiste en sí una excelente oportunidad para extender la red de contactos y conocer potenciales interesados en apoyar y escuchar su proyecto, lo cual es un aspecto no-económico del premio que también debe ser considerado.

El ganador recibirá de manera pro bono un servicio de consultoría brindado por PwC, una de las principales firmas de consultoría a nivel global. La temática del servicio irá acorde al área de oportunidad identificada por el emprendedor y la consultora

*Debido a los recientes acontecimientos relacionados con el Covid-19 las fechas indicadas pueden estar sujetas a cambios.