Corteva Agriscience reconocido por Fondo Unido México en la categoría “Mejor programa de voluntariado”

Small group of people working on humanitarian aid project. Group of mixed race people working in charitable foundation. We love to help other people. Generous people helping to poor people

Corteva Agriscience reconocido por Fondo Unido México en la categoría “Mejor programa de voluntariado”: Corteva Agriscience fue premiada por Fondo Unido-United Way México en la categoría “Mejor programa de voluntariado” por su participación en el proyecto “Tierras Solidarias”.

Corteva Agriscience reconocido por Fondo Unido México en la categoría “Mejor programa de voluntariado”

La entrega del reconocimiento se realizó durante la Asamblea Anual 2021 de la ONG, evento celebrado para reconocer las mejores prácticas de RSE de empresas comprometidas en fomentar un cambio en las comunidades más vulnerables para promover el bien común.

El proyecto “Tierras Solidarias”, realizado en alianza con Fondo Unido-United Way México, consistió en desarrollar dos campañas especiales de apoyo a las comunidades rurales mexicanas. La primera para la disminución y prevención de contagio de Covid-19 entre los trabajadores del campo y el manejo y transportación de los alimentos y la segunda, para el fortalecimiento de capacidades productivas de mujeres indígenas de México.

Maestría en Responsabilidad Social

Ambas campañas fueron distribuidas con materiales educativos en siete regiones de cinco estados del país: Campeche (Calakmul), Chiapas (Altos), Oaxaca (Chinantla, Costa y Mixteca), San Luis Potosí (Huasteca) y Veracruz (Sierra Zongolica). Los soportes informativos fueron realizados tanto en español como en idiomas indígenas. Además, se trabajó en la creación de un podcast para facilitar la recepción del contenido y promover el sentido de “solidaridad” entre los voluntarios y las mujeres beneficiadas, así como el fortalecimiento de negocio, con capacitaciones en temas de liderazgo y emprendimiento para micro empresarias en San Luis Potosí.

El proyecto “Tierras Solidarias” impulsado por la compañía fue premiado durante la Asamblea Anual de la ONG.

Con la puesta en marcha de este proyecto se espera que las poblaciones atendidas:

  • Adopten las medidas de prevención de contagios y tengan un aumento en el sentimiento de seguridad;
  • Que las mujeres rurales puedan satisfacer sus requerimientos nutricionales y contribuir en la disminución de las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en su camino hacia el empoderamiento económico y profesional.

En Corteva consideramos fundamental enriquecer la vida de las personas que producen y que consumen, nuestro enfoque es crear valor a lo largo de toda la cadena agroalimentaria por ello acompañamos a las comunidades en procesos conscientes, incluyentes y participativos. Esta distinción nos llena de satisfacción pues es un reconocimiento a la labor de nuestros colaboradores que participaron como voluntarios entusiastas para la realización del proyecto Tierras Solidarias y que aún en modo virtual logramos impactar a comunidades de diferentes estados del país”, mencionó Alejandra Gaucín, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social para Corteva Agriscience.

Además de la distinción en el “Mejor programa de voluntariado”, Corteva también fue reconocida por la iniciativa realizada en colaboración con Escuelas Sustentables AC: “Herramientas para el Futuro”, para la construcción de una biblioteca-ludoteca en Bahía de Banderas, Nayarit, en la categoría de Aliados Ejecutores.

De igual manera, “Herramientas para el Futuro” iniciativa que se trabajó en colaboración con Escuelas Sustentables AC, también fue reconocida en la categoría de “Aliados Ejecutores”.

Este proyecto brinda una solución a las necesidades de infraestructura educativa en la Escuela Rural Primaria Alfredo V. Bonfil, ubicada en la localidad de Santa Rosa Tapachula, Nayarit, México; que beneficiará a más de 160 estudiantes y que pone a la escuela al nivel de una escuela urbana.

“Cada espacio con mejores oportunidades educativas, es una nueva esperanza para futuras generaciones, estamos orgullosos de formar parte de este tipo de iniciativas con Fondo Unido-United Way México y Escuelas Sustentables para la construcción de un mejor mañana para los niños y jóvenes de las comunidades mexicanas”, concluyó Alejandra Gaucin.

Además del invaluable capital humano, Corteva contribuye sumando su gran experiencia en la agricultura y las técnicas de cultivo en las alianzas de transformación social de la mano de Fondo Unido-United Way México para mejorar vidas asegurando el progreso para las generaciones futuras.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme