Crean ‘Entrelatam’ para potenciar la Diversidad e Inclusión laboral en LATAM

Crean ‘Entrelatam’ para potenciar la Diversidad e Inclusión laboral en LATAM: En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo que se conmemoró el 21 de mayo, la Fundación Encontrarse en la Diversidad anuncia la creación de Entrelatam, primera Alianza Regional conformada por organizaciones unidas con el fin de potenciar el trabajo en diversidad e inclusión dentro y fuera del ámbito laboral. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, forma parte de esta red con el objetivo de promover estos temas y generar impacto en toda la región.

Crean ‘Entrelatam’ para potenciar la Diversidad e Inclusión laboral en LATAM

Entrelatam nace con el objetivo de generar acciones con impacto regional, conectando organizaciones con presencia latinoamericana, comprometidas con la diversidad y la inclusión. Se lanza con la intención de impulsar la transformación de América Latina promoviendo sociedades justas, inclusivas y diversas.  Surge a partir de reconocer la necesidad de generar una alianza con impacto regional, en donde la impronta de la identidad latinoamericana esté presente tanto en las organizaciones que integran el proyecto como en el abordaje de los temas, el cruce específico con el ámbito laboral y la adaptación a las particularidades locales de cada país. La propuesta fue desarrollar una alianza con una fuerte impronta de identidad latinoamericana.

Esta iniciativa es un puente que conecta personas, organizaciones y Estados comprometidos con la diversidad y la inclusión, que buscan potenciar los esfuerzos generando acciones que promuevan los derechos de todas las personas. Para ello, se generarán actividades con periodicidad, consultorías y asesorías con empresas y organizaciones, espacios de capacitación para los/as miembros, acciones abiertas a la comunidad, entre otras. Las actividades se desarrollarán en toda la región mediante la articulación con las diferentes organizaciones miembro. Para el desarrollo de las actividades se propondrán diálogos con los diferentes agentes de cambio, de modo de acercar debates, ideas y perspectivas latinoamericanas al resto del mundo.

Maestría en Responsabilidad Social

Entendiendo la necesidad de crear un espacio regional para el abordaje de la diversidad y la inclusión, la Fundación Encontrarse en la Diversidad convocó a ESET, entre otras empresas, a sumarse a este proyecto. Se trata de una iniciativa que está abierta para seguir sumando organizaciones comprometidas con la diversidad y la inclusión en todo América Latina.

“Hace varios años que venimos trabajando con la Fundación Encontrarse en la Diversidad y sus valores nos representan. En ESET la inclusión y la diversidad también son algo que se palpa día a día y es reconocida la importancia de trabajar estos temas, tanto interna como externamente. Pasamos un proceso muy rico desde que se inició el diálogo sobre estos temas, y nos dimos cuenta de que había un interés genuino por parte de nuestros y nuestras colaboradores porque impactan no solo en el ámbito laboral sino en todas las áreas de la vida. Latinoamérica es una región muy diversa y para ESET es super importante ser parte de esta red, y exteriorizar así lo que pensamos y vivimos como compañía. Trabajaremos en conjunto para que este sea el primer paso de un camino enriquecedor para toda la comunidad”, aseguró Carolina Kaplan, Responsable de Sostenibilidad de ESET Latinoamérica. 

Entrelatam cree en la co-creación como herramienta para el desarrollo del proyecto, por lo que todas las partes involucradas tendrán un rol fundamental en su desarrollo, en la creación de agendas y acciones. En particular, la Fundación Encontrarse en la Diversidad estará a cargo de la coordinación y funcionamiento general de la alianza, en conjunto con los aportes de cada una de las personas que la componen.

Reconocemos y valoramos las distintas redes con impacto local o bien que abordan algún eje específico de diversidad, y celebramos el trabajo que vienen realizando. En particular, Entrelatam busca un impacto regional con identidad latinoamericana, poniendo en valor a las personas, el pluralismo y la acción, abordando los ejes de diversidad de manera interseccional y en acciones que promuevan un constante vínculo con la comunidad”, destaca Ariel Dorfman, Fundador y Director de Fundación Encontrarse en la Diversidad.

Más información en: www.entrelatam.org

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme