Crece la producción de energía a nivel mundial

produccion y demanda de energia a nivel mundial

La demanda de energía a nivel global sigue creciendo – es momento de actuar para asegurar un futuro sustentable para las próximas generaciones – Jukka Tolvanen.

Maestría en Responsabilidad Social

La producción y uso de energía se encuentran dentro de los principales causantes de las emisiones de gas de efecto invernadero. De acuerdo con el World Energy Statistics 2016, reporte publicado por la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), la producción mundial de energía creció 1.5% de 2013 a 2014; alcanzando 13,800 millones de toneladas equivalentes de petróleo (Mtep). Éstas podrían parecer buenas noticias, sin embargo, no lo son. De ese total de toneladas, el 81% corresponde a combustibles fósiles. Lo cual sugiere que, de continuar esta tendencia, será necesario implementar acciones que contribuyan a proteger el planeta, cuanto antes.

Por ello, desde ABB estamos tomando impulsando diferentes acciones para ayudar entre todos a tener un mundo mejor. Concretamente, estamos trabajando con motores de alta eficiencia y variadores de velocidad, componentes clave en los procesos en todas las industrias. Las Industrias representan alrededor del 40% de todo el consumo de electricidad, por lo que hay una razón de peso por la que somos parte de esto.

La base de unidades de ABB es la más grande del mundo, lo que nos convierte en líderes del mercado. En 2015, nuestra base ahorró 490 TWh, lo que equivale al consumo anual de electricidad de más de 120 millones de hogares europeos. Si estos hubieran sido generados por las plantas eléctricas que funcionan con combustible fósil, ABB habría colaborado en la reducción de 410 millones de toneladas de emisiones de CO2, que equivale a las emisiones anuales de más de 100 millones de automóviles.

Otra clave en el dilema de la energía global es la utilización de energía renovable. Ya que en la producción de energía, las renovables limpian el aire. Según la IEA, la producción de energía renovable está creciendo rápidamente así como la hidráulica, eólica y la energía solar fotovoltaica, generando alrededor del 3.4% de la producción mundial de energía.

En Helsinki, ABB cuenta con una planta de energía solar de 181 kW para apoyar a nuestra planta de producción de energía limpia. El uso eficiente de ésta última es una de las soluciones que ABB propone, así como la creación de políticas públicas más activas que promuevan la introducción de nuevas tecnologías que permitan hacer más eficientes los recursos que tenemos a la mano para mejorar el medio ambiente.