Cummins recupera espacios públicos para la integración familiar

Cummins recupera espacios públicos para la integración familiar: Cummins, empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga en San Luis Potosí hicieron entrega del Parque Juárez espacio recuperado que desde este mes servirá para fomentar la convivencia familiar, la inclusión y respeto por el medio ambiente.

Cummins recupera espacios públicos para la integración familiar

Este proyecto autosustentable realizado en la Colonia Reforma, en San Luis Potosí, contó con la participación de voluntarios Cummins quienes invirtieron 140 horas para trabajar en este proyecto. En total, el equipo de la compañía así como del Club Rotario dedicaron un total de mil horas a la planeación y ejecución del proyecto.

Los vecinos de la zona jugaron un papel activo durante todo el proceso del proyecto, desde su diagnóstico hasta la definición y aprobación del diseño final de este nuevo espacio con lo cual se logró promover el involucramiento y el sentido de pertenencia entre la comunidad. Además, los residentes realizaron un mural con los aprendizajes y experiencias que les brindó participar en esta iniciativa.

Maestría en Responsabilidad Social

Voluntarios de Cummins invirtieron 140 horas de voluntariado para trabajar en este proyecto.

“Para Cummins las alianzas con la comunidad son fundamentales porque permiten sumar los talentos y fortalezas de los involucrados para potenciar el impacto de los proyectos realizados. Esta iniciativa en particular sin duda se convirtió en una excelente oportunidad para colaborar con Rotarios Tangamanga y entregar un espacio pensado para mejorar la calidad de vida de la comunidad y favorecer la integración de las familias”, comentó Bibiana Rodríguez, Líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins México.

Como parte de la recuperación del espacio, fueron instalados aparatos de ejercicio para adultos, adultos mayores y personas con discapacidad física además de una zona infantil, área de picnic y diseño de iluminación para incrementar la seguridad de la zona logrando así un ambiente renovado para los vecinos.

La recuperación del Parque Juárez beneficiará a un total de 6 mil personas de la Colonia Reforma en San Luis Potosí.

Este proyecto beneficia a 500 niños de edad preescolar, 3000 jóvenes y sus familiares, y en total se suma a 6000 personas beneficiadas de los alrededores.

Con este tipo de proyectos, Cummins ratifica su compromiso por incidir positivamente en las condiciones de vida de las comunidades, brindando así mejores oportunidades de desarrollo para todos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme