DANPER y WAYRA lanzan Danper Challenge para transformar la agroindustria

DANPER y WAYRA lanzan Danper Challenge para transformar la agroindustria: La empresa agroindustrial peruana Danper, en colaboración con Wayra, brazo de inversión corporativo e innovación abierta de Telefónica Movistar lanzan Danper Challenge, una convocatoria global para encontrar soluciones innovadoras en aspectos clave para la compañía y la agroindustria. Esta iniciativa se desarrolla cofinanciada por ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción de Perú.

DANPER y WAYRA lanzan Danper Challenge para transformar la agroindustria

La convocatoria está centrada en cinco temáticas desafiantes para la empresa agroindustrial: experiencias diferenciadoras para los clientes y consumidores; campo conectado y mejora de rendimiento de cultivos; mejora de la vida útil de los productos; eficiencia operacional y cadena de valor sostenible. Pueden participar compañías o startups de cualquier parte del mundo que estén constituidas legalmente en el país desde donde se postulan, cuenten con al menos un año de funcionamiento y presenten una solución que se relacione directa o indirectamente con alguno de los desafíos de innovación presentados. 

“La coyuntura actual desafiante nos exige desarrollar una organización ágil, flexible e innovadora, con una elevada capacidad de respuesta al cambio para seguir siendo preferidos por los mercados más selectos del mundo y trascender a las siguientes generaciones. Es clave destacar que la innovación es indispensable para lograr la agilidad y la competitividad que requerimos, así como para incrementar el valor añadido de nuestra cadena, y este programa de desafíos de Innovación Abierta es uno de los caminos para ello”, señala Jorge Arangurí, Co-fundador y Director Ejecutivo de Danper.

Maestría en Responsabilidad Social

“La innovación abierta y el Corporate Venturing son actividades claves que desarrollan las empresas que quieren incorporarse de manera exitosa a la era digital, y desde Wayra, es una gran satisfacción acompañar a aquellas empresas que deciden apostar por este tipo de iniciativas. Durante 10 años venimos desarrollando innovación abierta en la región, apoyando e invirtiendo en más de 400 startups, muchas de ellas hoy referentes a nivel regional e internacional. Por este motivo, para nosotros es clave poder sumarnos y apoyar a Danper en este challenge, que busca transformar la agricultura peruana”, indicó Sebastian González, Head of Venture Partnerships de Wayra para Hispanoamérica.

Los equipos seleccionados de Danper Challenge podrán acceder a un financiamiento completo para la ejecución de pilotos con la Danper y participar de un panel de inversión con Wayra para formar parte de su portfolio y recibir apoyo en el escalamiento de sus soluciones digitales. Las postulaciones al programa pueden realizarse desde el 10 de agosto y hasta el 12 de septiembre de 2021.

El formulario de postulación, el detalle de cada desafío así como las bases completas se pueden encontrar en www.danper.com/challenge

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme