Delta Air Lines busca convertirse en una compañía más justa, igualitaria y antirracista

Delta Air Lines busca convertirse en una compañía más justa, igualitaria y antirracista: En medio de la consideración global de la histórica desigualdad e injusticia racial, hemos estado escuchando, aprendiendo y tomando medidas para convertirnos en una organización antirracista y antidiscriminatoria. Estos pasos han incluido una serie de encuentros virtuales sobre la justicia racial, la actualización de las directrices sobre igualdad de oportunidades y medios sociales, una nueva biblioteca de recursos antirracistas en Deltanet y nuestra abogacía de la legislación sobre crímenes de odio en Georgia así como la reforma de la policía en Minnesota.

Delta Air Lines busca convertirse en una compañía más justa, igualitaria y antirracista

También hemos mirado con atención nuestro propio historial sobre la diversidad. La gente de color representa el 43 por ciento de los empleados actuales de Delta, el 35 por ciento de nuestros líderes generales y el 18 por ciento de nuestros 100 principales oficiales. Pero nuestros colegas afrodescendientes representan el 21 por ciento de nuestra base de empleados, el 16 por ciento de los líderes generales y el 7 por ciento de nuestros 100 principales oficiales.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Esa no es una imagen de equidad, ni refleja el mundo al que servimos. Como su líder, me hago cargo de este desempeño y me comprometo a corregir nuestro rumbo a medida que nos convertimos en una compañía más justa, igualitaria y antirracista.

Este esfuerzo requerirá intencionalidad de cada miembro del equipo ejecutivo y la determinación en cada nivel de la compañía. Cada líder de Delta debe asumir la responsabilidad personal de resolver las cargas que las comunidades afrodescendientes y de gente de color han llevado durante demasiado tiempo. Nuestro progreso será medido y seremos responsables de alcanzar estos objetivos.

Si bien es importante seguir escuchando y aprendiendo, ahora es también el momento de dar un paso adelante y tomar medidas firmes. Algunos de estos pasos ya han comenzado, otros se lograrán a corto plazo y otros más se realizarán en el futuro a largo plazo. Nos centraremos en las siguientes áreas:

Reconstruir Delta para reflejar nuestro mundo.

  • El aumentar el porcentaje de líderes afrodescendientes para reflejar mejor la población total de nuestra base de empleados; duplicar el porcentaje de oficiales y directores afrodescendientes para el 2025 y aumentar la representación afrodescendiente en nuestra Junta Directiva;
  • El construir una mayor diversidad de equipo, representación y métricas de inclusión en las revisiones de desempeño y objetivos de liderazgo.

Re imaginar nuestra estrategia de talento.

  • El exigir que todas las listas de contratación y los paneles de entrevistas reflejen la diversidad;
  • El eliminar las barreras de calificación para los puestos que no requieren títulos universitarios, permitiendo la misma consideración por la experiencia o las certificaciones, que son más equitativamente accesibles;
  • El expandir nuestros esfuerzos de reclutamiento para incluir más universidades y colegios históricamente afrodescendientes y exigir a todas las escuelas donde reclutamos que tengan fuertes planes de diversidad e inclusión;
  • El unir fuerzas con coaliciones como la Iniciativa 1 Millón de Empleos y trabajar junto con otros empleadores para proporcionar 1 millón de buenos empleos en los próximos 10 años;
  • El fortalecer nuestros programas de prácticas corporativas, Maestrías en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) y desarrollo para aumentar las oportunidades de los futuros profesionales afrodescendientes.

Abordar la inequidad.

  • El ayudar a asegurar que todos tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto, incluyendo el apoyo al llamado de la Cámara de Metro Atlanta para atraer a nuevos trabajadores electorales y aprovechar nuestro nuevo Alumni BRG (Business Resource Group – un grupo de empleados jubilados*);
  • El asegurar que el Comité de Acción Política (PAC por sus siglas en inglés) de Delta evalúe la ética y el compromiso de un candidato para trabajar por la igualdad racial;
  • El buscar y apoyar activamente la legislación nacional y estatal que lucha contra la discriminación y aboga por un trato justo e igualitario.

Creando más oportunidades para los grupos subrepresentados.

  • El establecer nuevas asociaciones con organizaciones que impulsan el cambio sistémico, principalmente en las áreas de la injusticia social, el empoderamiento económico y el desarrollo de la riqueza;
  • El continuar asociándonos con la Operación HOPE para elevar las comunidades insuficientemente representadas, apoyando la alfabetización empresarial y la capacitación para dotarlas de los conocimientos e instrumentos financieros necesarios para crear un futuro seguro;
  • El promocionar continuamente la educación, incluida nuestra asociación con las escuelas públicas de Atlanta, que se centró en mejorar la alfabetización y las aptitudes esenciales de lectura.

Intensificar la capacitación para la inclusión en todos los niveles de la empresa.

El renovar nuestra estrategia de capacitación para la inclusión y que se encuentre disponible en formas virtuales alternas y continuas para todos los líderes y los empleados.

Apoyar a nuestros socios comerciales afrodescendientes.

  • El generar riqueza en la comunidad afrodescendientes diversificando aún más nuestra Cadena de Suministros y duplicando nuestro gasto en empresas de propiedad de afrodescendientes para el 2025, mientras buscamos diversos socios comerciales para la estrategia de recuperación del COVID-19 de Delta;
  • El exigir que cada proceso de licitación y solicitud de propuestas para nuevas asociaciones incluya la participación de empresas propiedad de minorías, mientras se introducen programas de micro-desarrollo para identificar y hacer crecer diversas empresas en áreas subrepresentadas de nuestra cadena de suministro;
  • El evaluar cada contrato de Delta para asegurar que los proveedores sean responsables de las políticas antirracistas dentro de sus organizaciones.

Esta lista es sólo el comienzo. De hecho, con su continua aportación, crecerá en los meses y años venideros. Me viene a la mente una famosa cita hecha a menudo por el difunto representante John Lewis: “Si no somos nosotros, ¿entonces quién? Si no es ahora, ¿cuándo?”

Es mi responsabilidad personal aprovechar mi influencia y privilegio como su CEO para ser su más firme defensor de la equidad y la justicia. Haré que cada líder sea responsable de su propio desempeño. Se espera que toda la gente de Delta viva nuestros valores compartidos, trazando las Reglas del Camino (Rules of the Road), dentro y fuera del horario laboral.

Este compromiso es importante, pero no significará nada hasta que tenga un impacto en todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional, en nuestros aeropuertos, en nuestras salas de descanso y oficinas, en las rampas de abordaje, en nuestros hangares, en nuestros aviones y en nuestras ciudades, vecindarios, escuelas y hogares.

Hablaremos con más detalle sobre nuestro plan de acción el miércoles durante el encuentro digital que organizaré con la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms, espero que puedan unirse a nosotros en vivo o ver la repetición.

Gracias por confiarme esta responsabilidad y por el papel que cada uno de ustedes juega en la realización de nuestros valores. En esta época de crisis, nunca he estado más orgulloso de ser parte de la familia Delta.