Delta brinda vuelos gratuitos a 350 médicos que luchan contra el coronavirus

Delta brinda vuelos gratuitos a 350 médicos que luchan contra el coronavirus: A principios de abril, Delta lanzó un programa para permitir que los profesionales médicos que ayudan a combatir el COVID-19 vuelen gratis a las zonas más afectadas de los Estados Unidos. Desde el inicio del programa, 350 personas han reservado vuelos a casi 30 estados de los EE. UU. y dos provincias canadienses.

Delta brinda vuelos gratuitos a 350 médicos que luchan contra el coronavirus

Los cinco estados que forman parte del programa son Georgia, Luisiana, Michigan, Nueva Jersey y Nueva York. Delta también ha trabajado por separado con compañías de atención médica para ayudar a llevar al personal médico a otras áreas necesitadas. Deloitte, la empresa de servicios profesionales más grande del mundo, también se ha unido a este esfuerzo al donar los montos de boletos no utilizados de la compañía para financiar viajes a Nueva York y otras regiones afectadas.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El Dr. Juan Cucalón es uno de los muchos profesionales médicos que Delta ha apoyado. El doctor, quien es residente de la Florida, fue enviado por Jackson & Coker Locum Tenens, parte de la familia de compañías de Jackson Healthcare, para ayudar a combatir el COVID-19 en el área metropolitana de Atlanta y voló con Delta a la ciudad hace unas semanas para ayudar en el Hospital Northside en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19. El Dr. Cucalón dijo que la decisión de ayudar fue fácil, después de ver la cobertura de noticias sobre la necesidad de profesionales de la salud y de hablar con uno de sus antiguos residentes que trabaja en un hospital de Nueva York.

“Decidí que no podía quedarme en casa y esperar a que pasara la crisis”, dijo el Dr. Cucalón. “Nosotros como médicos capacitados tenemos la obligación moral de ayudar y servir, especialmente en tiempos de necesidad y desesperación”.

Otro voluntario, una enfermera de la UCI que trabaja con Ghost RX y que ahora trabaja en un hospital en el condado del Bronx en Nueva York, le dio las gracias a Delta después de volar a Nueva York a principios de abril. “Todos, desde el mostrador hasta la tripulación, nos recibieron con el mayor profesionalismo y gratitud”, dijo. “El cuidado, la calidez y las felicitaciones fueron una gran distracción de lo que estábamos a punto de hacer y de hacia dónde íbamos. Realmente fue excepcional ser tratados tan bien, el reconocimiento continuo fue un impulso motivacional tan grande como podríamos haber esperado”.

Un cliente que viajó a Kansas City para atender a bebés y niños realizó tres cirugías que les salvaron la vida y le escribió a Delta sobre el “personal amable y profesional” que lo apoyó a tener un viaje seguro y así poder ayudar a otros.

El personal de Delta también está encontrando maneras creativas de expresar su agradecimiento a los trabajadores médicos y, han cuidado de manera excelente a muchos profesionales de la salud que han viajado en las últimas semanas. En Nueva York, la gente de Delta agradeció a un grupo de profesionales médicos que llegaron de Salt Lake City sosteniendo carteles que deletreaban ‘Gracias’ y vitorearon al grupo mientras salían del puente de abordaje y del aeropuerto, siempre manteniendo el distanciamiento social.

El 30 de abril, el equipo de Nueva York-JFK saludó con un arco de agua a un avión que tenía a bordo profesionales médicos regresando a casa.

El programa de viajes de voluntarios médicos se extendió recientemente hasta junio y Delta continuará teniendo en consideración el expandir el programa según sea necesario. Los voluntarios médicos interesados ​​en ayudar pueden obtener más información en delta.com y solicitar al programa contactando a los diferentes estados, Georgia, Luisiana, Michigan, Nueva Jersey o Nueva York.