Delta y Aviation Climate Taskforce en busca de la aviación sustentable

delta y aviation climate taskforce en busca de la aviacion sustentable

Delta y Aviation Climate Taskforce en busca de la aviación sustentable: Para impulsar un nuevo capítulo de la aviación, Delta se une a la Aviation Climate Taskforce (ACT, por sus siglas en inglés), una nueva organización sin fines de lucro fundada para abordar la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono en la aviación.

Delta y Aviation Climate Taskforce en busca de la aviación sustentable

Para impulsar un nuevo capítulo para la aviación, Delta se une al Aviation Climate Taskforce (ACT, por sus siglas en inglés), una nueva organización sin fines de lucro fundada para abordar el reto de eliminar las emisiones de dióxido de carbono en la aviación, con el objetivo de acelerar los avances en las tecnologías emergentes de descarbonización en 10 años o más.

“Todavía estamos demasiado lejos de soluciones reales y escalables para un transporte aéreo limpio. Necesitamos que el SAF sea tan accesible como el petróleo y que las nuevas tecnologías de motores lleguen al mercado de forma exponencialmente más rápida si queremos cumplir con los objetivos de la industria”, dijo Amelia DeLuca, directora general de Sostenibilidad de Delta. “Estas coaliciones nos ayudan a incidir de forma más eficaz en nuestra huella de carbono al aunar recursos y financiación para definir el próximo capítulo de la aviación sostenible”.

Maestría en Responsabilidad Social

ACT reúne a los líderes mundiales de las aerolíneas en asociación con Boston Consulting Group (BCG, por sus siglas en inglés) para impulsar la innovación tecnológica y acelerar el ciclo de vida de la investigación y el desarrollo de las tecnologías emergentes. Adoptará un enfoque de cartera, centrándose en soluciones críticas a medio plazo, como el combustible sintético y centrándose además en soluciones más a corto plazo, como las vías emergentes de combustible de aviación sostenible (SAF) de base biológica y en soluciones a largo plazo, como las tecnologías del hidrógeno. ACT tratará de apoyar el avance de estas tecnologías a través de dos pilares clave: una Red de Innovación y un Foro de Colaboración.

  • A través de la Red de Innovación, ACT acelerará los avances en las tecnologías emergentes. Trazará un mapa de la gran cantidad de investigación en todo el ecosistema y señalará las oportunidades de colaboración para acelerar los avances. A continuación, ACT concederá subvenciones para fomentar la colaboración y utilizar el alcance y la experiencia de las plataformas de retos para abordar los obstáculos críticos desde ángulos novedosos;
  • El Foro de Colaboración de ACT identificará otras formas de reducir las emisiones de carbono acelerando la adopción y ampliación de las tecnologías de próxima generación. ACT colaborará con expertos, activistas, responsables políticos y líderes de opinión para facilitar el despliegue de tecnologías innovadoras.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme