Destacan a CEMEX como ejemplo en voluntariado corporativo

108
destaca cemex voluntariado corporativo

CEMEX México informó hoy que participa en el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, que se celebra en Perú en su jornada inicial y es promovido por la organización Voluntare.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

CEMEX fue invitado a participar debido a su experiencia, por lo que presentó su programa “Manos a la Obra” ante empresarios y fundaciones de diversos países con el fin de compartir las prácticas que beneficiaron a más de 40 mil personas en 2013.

Con este programa, CEMEX ha promovido la participación de casi 9 mil voluntarios, en su mayoría empleados, además de familiares de los mismos; aportando aproximadamente 45 mil horas de voluntariado.

Entre los temas, se destacó el impacto del voluntariado dentro de las empresas, en la sociedad y con audiencias diferentes, así como la experiencia que aporta a los empleados voluntarios.

Las jornadas del Congreso continuarán en mayo próximo en México, D.F, donde CEMEX será el principal organizador; para después abordar los temas de voluntariado corporativo en Bogotá, el mes de julio; y en Barcelona, en octubre, donde se realizará la clausura.

Voluntare es una red internacional integrada por empresas y organizaciones del tercer sector para impulsar el voluntariado corporativo a través del diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación y la creación de formatos novedosos entre los grupos de interés. Para mayor información, visite: www.voluntare.org

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.