DHL presenta sus resultados en responsabilidad corporativa

117
dhl informe resultados responsabilidad corporativa

La compañía alemana de logística Deutsche Post DHL, presentó su décimo Reporte de Responsabilidad Corporativa titulado “The AND makes the difference” (La ‘Y’ hace la diferencia) en el que desarrollan los resultados obtenidos de sus labores en responsabilidad social empresarial durante todo el 2013.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El reporte está dividido en tres rubros: GoGreen, dedicado a medio ambiente, GoHelp que incluye todo lo relacionado a gestión de desastres y GoTeach que incluye acciones en favor de la educación. En el documento se encuentran iniciativas, lineamientos, proyectos y mediciones que se llevan cabo bajo la filosofía corporativa “Vivir con responsabilidad”.

Algunos de los resultados más significativos del reporte son:

  • Con 10 mil 500 vehículos equipados con sistemas de manejo alternativos y modificaciones aerodinámicas, DPDHL cuenta con una de las flotas más limpias en toda la industria logística del mundo. Mientras la eficiencia de carbono mejoró un 18% desde 2007.
  • El Equipo de Gestión de Desastres (DRT por sus siglas en inglés) brindó asistencia tras los incendios forestales de Chile y el devastador tifón en Filipinas. Además e entrenamientos en prevención en El Salvador y Armenia.
  • El número de asociaciones con SOS Aldeas Infantiles se duplicó el año pasado para alcanzar un total de 14 alianzas, incluyendo alianzas nuevas en Costa Rica, Panamá y Perú.

Christof Erhart, Director de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad de Deutsche Post DHL, declaró: “Este es el mensaje que comunica el título de nuestro reporte: no se trata de ser exitoso en los negocios o de ser socialmente responsable. Se trata de ser exitoso y responsable”.

 Fuente: Info Transportes