Diageo recibe la certificación “Agave Responsable Ambiental” en producto

Diageo recibe la certificación “Agave Responsable Ambiental” en producto:
Diageo anuncia que un lote de tequila Don Julio Blanco se convirtió en el primer producto de tequila en recibir la certificación Agave Responsable Ambiental (ARA) otorgada por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el Gobierno del Estado de Jalisco. El anuncio fue realizado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, por el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) de Jalisco, Sergio Humberto Graf Montero.

Diageo recibe la certificación “Agave Responsable Ambiental” en producto

Don Julio es la primera marca de bebidas espirituosas en obtener la certificación ARA para un lote de producto tras completar con éxito los requisitos establecidos y continuará produciendo a futuro nuevos lotes alineados a los estándares ARA. El propósito de la certificación ARA es asegurar a los consumidores que el tequila que tienen en sus manos ha sido elaborado de manera sustentable y responsable con el medio ambiente, sin deforestación durante su proceso de producción. Esta certificación reitera el compromiso de la industria tequilera de mejorar su huella ambiental, conservar y restaurar la biodiversidad, así como cuidar el agave y los recursos naturales.

La certificación Agave Responsable Ambiental (ARA) promueve una industria sustentable a través de la producción de tequila libre de deforestación.

“En Diageo tenemos el compromiso de ser pioneros en sustentabilidad del grano a la copa para cuidar al medio ambiente e inspirar el cambio como parte de nuestros objetivos establecidos en el plan Sociedad 2030. Estamos muy orgullosos de obtener la certificación ARA para un lote de tequila Don Julio Blanco y de ser la primera marca en México en recibirla. Esta certificación es un gran paso para la sustentabilidad de la industria del tequila y reitera nuestro compromiso de contribuir para construir un mejor futuro para todos a través de procesos agrícolas y de producción amigables con el medio ambiente”, señaló Ewan Andrew, Chief Sustainability Officer y presidente global de Supply Chain & Procurement en Diageo.

Maestría en Responsabilidad Social

El lote certificado corresponde a la variante de tequila Don Julio Blanco, convirtiéndose así en la primera marca de tequila en obtenerla

El plan Sociedad 2030: Espíritu de Progreso promueve la sustentabilidad del grano a la copa y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los objetivos de Diageo para 2030 incluyen lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones directas, una reducción del 30 por ciento en la cantidad de agua utilizada para producir cada bebida y apoyar a más de 150 mil pequeños agricultores a regenerar sus tierras y mejorar la biodiversidad.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme