Dibujando un mañana y Comer y Crecer combaten la malnutrición y obesidad infantil

Dibujando un mañana y Comer y Crecer combaten la malnutrición y obesidad infantil: Está comprobado que la comida une, por esto Kiwilimón, plataforma en línea de recetas y videos de cocina, en alianza con la fundación Dibujando un mañana y a través de los distintos comedores de la asociación civil Comer y Crecer, ha decidido celebrar sus 10 años ayudando a combatir la malnutrición y obesidad infantil.

Dibujando un mañana y Comer y Crecer combaten la malnutrición y obesidad infantil

En México, de acuerdo con cifras de la Unicef, 1 de cada 10 niños menores de 5 años padecen desnutrición, mientras que 1 de cada 3 niños de 6 a 11 años tiene obesidad o sobrepeso. Kiwilimón, consciente de la situación, decide unirse a esta gran causa con su campaña “10 años cocinando contigo” que tiene como objetivo mejorar la salud de muchos pequeños, a través de apoyo económico para el abastecimiento de insumos alimenticios.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Como parte de las acciones clave de esta alianza, la comunidad de Kiwilimón podrá dejar huella a través de un donativo monetario, además invitará a sus más de 20 millones se seguidores, a que se unan a esta gran causa, quienes podrán apoyar donando en el sitio web, directamente a la Fundación, o bien comprando el recetario especial por el 10mo aniversario de la plataforma.

“Estamos muy emocionados de poder festejar nuestros 10 años a través de este gran proyecto que nos apasiona y nos llena de felicidad. Creemos que la mejor forma de celebrar es regresando a la sociedad lo mucho que nos ha dado”, Lorenza Ávila, cofundadora y ‘Chief Content Officer’ de Kiwilimón.

En sus 12 años, Comer y Crecer ha fomentado la importancia de mejorar la nutrición de las niñas y los niños para fortalecer su desarrollo como jóvenes sanos e íntegros para llegar a ser los adultos que México necesita. Actualmente cuenta con 10 comedores en distintas zonas dentro de la Ciudad de México, Querétaro y Estado de México.

“Es importante generar conciencia sobre la malnutrición y obesidad infantil que nos afecta a todos. La alianza que creamos con Kiwilimón será un hito importante para que más empresas se sumen a ayudar”, Tere Remis de Comer y Crecer.

Para Kiwilimón celebrar es ayudando es el principio de todo lo que está por venir.