Dr. Moez El Shohdi: Erradicar el hambre en Egipto para 2020

dr moez shohdi conferencia banco de alimentos universidad anahuac erradicar el hambre

El Dr. Shohdi acudió a la Universidad Anáhuac para impartir la conferencia: Trabajando juntos para erradicar el hambre para compartir su modelo de banco de alimentos  que ha beneficiado a más de 12 millones de personas.

El Dr. Moez El Shohdi, fundador & CEO del Banco de Alimentos de Egipto y de la Red Regional del Banco de Alimentos; y Presidente de Medio Oriente y África de Style Hotels International, visitó la CDMX del 23 al 27 de mayo con motivo de la Semana de África en México 2016, que cumple 10 años de celebrarse, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura.

Maestría en Responsabilidad Social

El evento se llevó a cabo para fortalecer los lazos de amistad de México con los países de África e identificar y generar posibilidades de cooperación bilateral y de negocios, así como promover mayor conocimiento sobre África en México.

El Dr. El Shohdi participó dentro del Foro de Negocios México África el 24 de mayo en el Palacio de la Autonomía, en el que se reunió con autoridades de ProMéxico, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), así como con embajadores de algunos países de África, funcionarios del gobierno y personas interesadas en incursionar en el mercado africano.

El 25 de mayo, el Dr. El Shohdi acudió a la Universidad Anáhuac para impartir la conferencia: Trabajando juntos para erradicar el hambre, en el Auditorio del Centro de Estudios de Posgrado. El motivo de la conferencia fue celebrar los 20 años de la fundación del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, IDEA, de la Facultad de Economía y Negocios; y los 10 años de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac, de la Facultad de Comunicación.

Este evento académico contó con la presencia de estudiantes, profesores e invitados interesados en el tema de la erradicación del hambre y la pobreza. Durante su mensaje, el Dr. El Shohdi presentó el modelo con el que va erradicar el hambre en Egipto para el año 2020, el cual ha sido implementado en más de 20 países de la región de África y Medio Oriente.

De esta forma, se busca dar seguimiento a una iniciativa a largo plazo que gestione programas de alimentación efectivos, a través de la fundación de bancos de alimentos en la región, en cooperación con socios de los sectores público y privado, así como con el apoyo de la sociedad civil y las ONGs.

Este programa está apoyado por una fuerte campaña de sensibilización que busca concientizar a la población del desperdicio que se genera, con lo cual se podría mitigar el problema del hambre en todo el mundo.

Gracias a sus programas, el Banco de Alimentos de Egipto, junto con las iniciativas del Banco de Curación y del Banco de Ropa, que también son encabezados por el Dr. El Shohdi, se ha beneficiado a más de 12 millones de personas, apoyados por el trabajo de 49 mil voluntarios en casi 9 mil ONGs.

El evento concluyó con un brindis de honor en el que muchos de los estudiantes pudieron tener un momento más cercano con el Dr. El Shohdi y comentar sus inquietudes e interés por el tema.

El 26 de mayo por la tarde en la Residencia Oficial de Egipto se llevó a cabo un coctel en honor al Dr. El Shohdi, encabezado por el Embajador de la República Árabe de Egipto, Yasser Shaban, y auspiciado por la Asociación de Amigos México – Egipto quienes celebraron la nueva cooperación entre los Bancos de Alimentos de México, BAMX, y el Banco de Alimentos de Egipto.

Al evento asistieron embajadores de África, académicos, representantes del sector público y privado -particularmente relacionados con el sector turístico-, invitados interesados en el tema del hambre y la pobreza, así como amigos de México y Egipto.

El Dr. El Shohdi hizo una breve presentación de su modelo y el evento concluyó con la activación de la Asociación Amistad de México – Egipto, por medio de la firma de la Carta de Intención entre Banco de Alimentos de México, BAMX, encabezada por Federico González, su Presidente; y el Dr. Moez El Shohdi.

Gracias a esta alianza, se buscará implementar en México el modelo del Banco de Alimento de Egipto, invitando al sector hotelero de nuestro país a sumarse al proyecto.

Las actividades en las que participó el Dr. El Shohdi buscan estrechar los lazos de amistad entre las dos naciones, compartiendo el modelo de Banco de Alimentos de Egipto como se ha hecho en otros países, para trabajar de manera conjunta por la erradicación del hambre y el combate a la pobreza tanto en México como en el mundo.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme