Eco Jornadas LTH fomentando la educación ambiental:
Niños y jóvenes, los principales actores para que México incremente su formación en el cuidado medioambiental.
Más de 1 millón 180 mil niños y jóvenes se han visto beneficiados desde 2010, en los que se han realizado actividades en diferentes áreas naturales y parques de todo el país.
Eco Jornadas LTH fomentando la educación ambiental
La marca de baterías LTH de la empresa Clarios México, ha establecido las Eco Jornadas LTH como parte integral de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Desde 2010, estas jornadas se llevan a cabo en diferentes áreas naturales y parques de todo México, beneficiando a más de 1 millón 180 mil niños y jóvenes.
La educación ambiental, un proceso evolutivo, busca adaptarse a las necesidades actuales para abordar las crisis planetarias. Este enfoque no solo tiene impacto global, sino también local, desarrollando valores y habilidades en individuos para proteger y mejorar el medio ambiente.
Impulsado la educación ambiental
En la primera reunión internacional sobre educación ambiental en 1975, se estableció el 26 de enero como el Día Mundial de la Educación Ambiental para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente. En este contexto, niños y jóvenes emergen como actores clave en el impulso de la formación en cuidado medioambiental en México.
La participación ciudadana es esencial para la protección del medio ambiente. Acciones diarias como reciclaje, uso de transporte público y ahorro de energía y agua contribuyen significativamente. Durante las Eco Jornadas LTH, los estudiantes se involucran en talleres vivenciales, aprendiendo sobre cambio climático y prácticas para reducir, reutilizar y reciclar desechos sólidos.
LTH reconoce la educación ambiental como una oportunidad para reflexionar sobre su rol en la sociedad y el impacto positivo que puede generar. La participación de todos, aportando pequeñas acciones, es clave para conservar nuestro planeta y transmitir valores de cuidado y conservación a las generaciones futuras.