Ecolab entrega $23 mdd a comunidades de afectados por COVID-19 durante 2020

Ecolab entrega $23 mdd a comunidades de afectados por COVID-19 durante 2020: La crisis a causa de COVID-19 ha dejado en evidencia la necesidad de trabajar con las poblaciones más vulnerables de manera constante para garantizar el acceso y conversación del agua, un recurso esencial para brindar servicios médicos y asegurar el bienestar de las personas.

Ecolab entrega $23 mdd a comunidades de afectados por COVID-19 durante 2020

Ante problemas de escasez y la alta demanda del recurso hídrico, Ecolab ha generado propuestas para contribuir a reducir los contagios de coronavirus, procurar ambientes saludables, y el cuidado del agua.

Maestría en Responsabilidad Social

Durante 2020, Ecolab Inc., continuó con su compromiso consolidado de apoyar a las comunidades vulnerables alrededor del mundo mediante la entrega de más de $23 millones de dólares en contribuciones, incluyendo más de $11 millones en productos de limpieza, desinfección y salud pública para ayudar a combatir la COVID-19. La compañía también suministró apoyo financiero a organizaciones sin fines de lucro a nivel internacional y en México enfocadas en iniciativas de alivio a personas afectadas durante la pandemia, justicia social y racial, y la recuperación de la industria del alojamiento.

La compañía respondió ante la creciente necesidad de productos de limpieza y desinfección con donaciones de productos que equivalen a $11 millones de dólares

“En 2020 vimos una mayor necesidad de donaciones de nuestros productos de limpieza y desinfección, además de apoyo financiero, debido a las dificultades financieras y de salud pública causadas por la pandemia”, explicó Kris Taylor, vicepresidente de Relaciones con la Comunidad Global de Ecolab. “Tenemos la fortuna de poder ofrecer este apoyo y estamos increíblemente agradecidos a nuestros colegas y socios sin fines de lucro por su esfuerzo por ayudar a nuestras comunidades durante este año de grandes desafíos para el mundo”.

Asignaciones monetarias de Ecolab y Ecolab Foundation

Durante más de 35 años, la Fundación Ecolab (Ecolab Foundation) ha brindado su apoyo a las comunidades donde viven y trabajan sus asociados. Durante 2020, se realizó una contribución por más de $9 millones de dólares, incluidos $5 millones en subvenciones para organizaciones como United Way, que ofrecen alivio a enfermos de COVID-19 y financian las necesidades básicas y la capacitación laboral de las personas, además de más de $3 millones de dólares destinados a organizaciones enfocadas en la educación infantil temprana, los programas de acceso a la universidad, programas de STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), y organizaciones artísticas y ambientales.

Donaciones y voluntariado de los empleados

El voluntariado es un componente fundamental para la cultura de Ecolab, los asociados de la empresa  apoyaron a sus comunidades al ofrecer más de 74,000 horas de voluntariado, con un valor que supera los $2 millones de dólares. Además, donaron más de $3 millones en contribuciones a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a través del programa de Donaciones a la Comunidad de Ecolab. Ecolab Foundation igualó estas donaciones de los empleados con $500,000 adicionales.

Los empleados de Ecolab también ayudaron a los afectados por la pandemia armando paquetes con productos básicos, organizando los productos donados y coordinando eventos de voluntariado con distancia social.

En el caso de México, en octubre 2020, organizaciones como Ya Respondiste A.C. y Fondo Unido – United Way México, colaboraron con 50 voluntarios de Ecolab para preparar más de 2,500 porciones de alimentos balanceados que fueron entregados al personal médico y de limpieza de hospitales COVID-19.

Destinó $2 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro en 2020

Al mismo tiempo, por medio de la alianza estratégica con Fondo Unido (United Way) México, Ecolab benefició a familias de la comunidad de Piedra Grande, ubicada en el Estado de México, al proveer conservas que ayudaron a la alimentación y sustento de 90 familias que habitan en la zona.

También impulsaron acciones de voluntariado en línea promoviendo la creación de huertos en casa, donde el trabajo en familia fue clave para desarrollar alimentos de potencial autoconsumo. Participaron más de 60 voluntarios para un número igual o superior de huertos caseros.

Ecolab México obtuvo por quinto año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable por su compromiso extendido con las comunidades donde opera, así como su activa participación por tener un impacto positivo en el país en aspectos medioambientales, de educación, y COVID-19, entre otros.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme