Ecolab es incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Ecolab es incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones: La empresa líder en servicios de salud, higiene, energía y comprometida con el cuidado del medio ambiente y las personas: Ecolab; fue incluida, por sexta vez, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) de América del Norte, una lista de empresas líderes en sostenibilidad en el mundo.

Ecolab es incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Este listado fue creado por la comunidad de inversores en 1999, con el objetivo de evaluar a las grandes empresas con diversos criterios económicos, ambientales y sociales. El Índice de Sostenibilidad Dow Jones se encuentra entre los puntos de referencia y más reconocido sobre liderazgo en sostenibilidad empresarial.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Ecolab fue una de las 41 empresas agregadas al índice mundial, el cual incluye solo a 340 organizaciones a nivel mundial. Entre las empresas que se agregaron este año al índice, se encuentran; Microsoft, Hewlitt-Packard, Target, Canadian National Railway, Enbridge de Canadá y Hennes & Mauritz AB de Suecia, con sede en EE. UU.

Nos complace ser reconocidos por el trabajo que estamos haciendo para administrar nuestra empresa de manera sostenible”, dijo el presidente y director ejecutivo Doug Baker. Ser incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones otorga credibilidad a nuestros esfuerzos“.

Ecolab forma parte de las 41 empresas agregadas este año al índice de relevancia mundial.

Varios clientes de Ecolab también están dentro del índice: Statoil ASA, Sasol LTD, Unilever, ArcelorMittal, Sodexo, Alcoa, MeadWestvaco, PepsiCo, Rio Tinto e Intel.

Nuestros clientes otorgan una importancia, cada vez mayor, al desempeño de la sostenibilidad. De igual forma, la posición de Ecolab en el DJSI fortalece nuestra marca y reputación como líder de sostenibilidad corporativa”, dijo Emilio Tenuta, vicepresidente de Sostenibilidad. “Subraya nuestra alineación con los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes“.

El índice mundial DJSI se basa en un análisis exhaustivo del desempeño económico, ambiental y social de las empresas; evaluando diversos factores como el gobierno corporativo, la gestión de riesgos, la marca, la mitigación del cambio climático, los estándares en la cadena de suministro y las prácticas laborales.