ecoParq, mejora movilidad y reduce contaminación

ecoparq movilidad sustentable reduccion de contaminacion

A partir del 9 de enero del 2012, entró en operación ecoParq, el sistema de parquímetros de la Ciudad de México. Fue creado para beneficiar la movilidad vehicular, calidad ambiental y mejoramiento de espacios en la zona.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Hasta ahora el programa de parquímetros ha logrado disminuir un 30% el tiempo de recorrido del transporte colectivo e individual.

¿Cómo se usa ecoParq?

  • 1. Encuentra un espacio ecoParq vacío y estaciónate.

  • 2. Busca el aparato ecoParq más cercano, registra tus placas y paga el tiempo que quieras quedarte estacionado.

  • 3. Recoge el boleto que emite el parquímetro.

  • 4. Coloca el boleto en un lugar visible del tablero, del lado del conductor, al interior de tu auto. Evita que esté oculto, ya que los agentes podrán infraccionarte si no lo ven.

¿Cuánto cuesta ecoParq?

El costo por estacionarte 15 minutos en zona ecoParq es de $2 pesos.

¿Dónde está ecoParq?

Actualmente opera en las colonias: Lomas-Virreyes, Roma-Condesa, Anzures y Polanco.

¿Qué pasa con los ingresos generados de ecoParq?

Del total de los ingresos generados por la operación de ecoParq, un porcentaje se invertirá en el entorno y en el espacio público de las colonias en las que se instalen los equipos para llevar acabo obras encaminadas a mejorar banquetas, luminarias, jardineras, camellones y seguridad pública.

Para mayores informes los interesados podrán consultar la página web en la dirección electrónica http://www.ecoparq.com.mx/ o acudir a las oficinas de ecoParq, ubicadas en Insurgentes Centro No. 149, Col. San Rafael C. P. 06470, Del. Cuauhtémoc.