El Centro Mario Molina y su compromiso con el desarrollo sustentable

centro mario molina para estudios estrategicos sobre energia y medio ambiente

El Centro Mario Molina es una asociación civil, independiente y sin fines de lucro, creada en 2004 para dar continuidad y consolidar en México las actividades que durante su vida, el Dr. Mario Molina ha desarrollado.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Su propósito es encontrar soluciones prácticas, realistas y de fondo a los problemas relacionados con la protección del medio ambiente, el uso de la energía y la prevención del cambio climático, a fin de fomentar el desarrollo sustentable.

La sociedad

El Centro busca que la sociedad participe en los proyectos que impulsan al mejoramiento del medio ambiente, y por su parte se preocupa por contribuir a incrementar el bienestar social. Esto implica trascender la generación de conocimiento colaborando con los tomadores de decisión, para propiciar que las propuestas del Centro se transformen en soluciones reales.

¿Cuáles son los objetivos de el Centro Mario Molina?

  • Influir en los planes y programas energéticos y ambientales de los gobiernos nacionales y locales, de los partidos políticos y de los candidatos.
  • Contribuir a la continuidad de los programas encaminados a mejorar la calidad del aire y a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Apoyar el desarrollo y la implantación de un Programa Integral de Desarrollo Sustentable para incrementar la eficiencia energética del país y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Asesorar a las autoridades en general para lograr que el desarrollo del país se dé en armonía con el ambiente y la sustentabilidad de largo plazo, todo ello con miras a fomentar un desarrollo económico vigoroso y bajo en carbono tanto para México como para el planeta en general.
  • Servir como un puente entre las naciones desarrolladas y en desarrollo en la búsqueda de soluciones limpias y sustentables de satisfacer la demanda mundial de energía.

“El Centro Mario Molina es un puente de soluciones prácticas entre la ciencia y las políticas públicas en materia de energía y medio ambiente para promover el desarrollo sustentable”

Para más información: http://centromariomolina.org/