Inicio Noticias Responsabilidad Social Universitaria (RSU) El Dr. Miguel Ángel Santinelli analiza los desafíos globales durante la pandemia...

El Dr. Miguel Ángel Santinelli analiza los desafíos globales durante la pandemia y después de esta

El Dr. Miguel Ángel Santinelli analiza los desafíos globales durante la pandemia y después de esta: El director de la Facultad de Responsabilidad Social destacó que las principales amenazas para el bienestar del ser humano son de carácter ambiental.

El Dr. Miguel Ángel Santinelli analiza los desafíos globales durante la pandemia y después de esta

El Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social, participó en el Primer Congreso Mundial de Empresas Saludables, organizado en España.

Durante su participación el Dr. Santinelli resaltó el enfoque de la relación entre la responsabilidad social y la empresa saludable y comentó que el constructo de esta sigue evolucionando y aportando valor a las organizaciones, ya que facilita el cumplimiento con los marcos jurídicos nacionales e internacionales, permite dar aseguramiento de marca, mejora la relación con los grupos de interés y brinda ventajas competitivas.

Asimismo, mencionó que la pandemia llegó para transformarnos y ha impactado en la economía, en la sociedad y el medio ambiente. Además, que hoy en día nos encontramos con desechos residuales, como cubrebocas, en todos lados y debemos hacer un manejo adecuado de los mismos.

Mencionó que el reto de la pobreza nos obliga a una reactivación económica y a que las empresas realicen una transformación socialmente responsable y saludable.

También habló sobre la pérdida de la diversidad en México y se refirió al índice del planeta vivo de la WWF, destacando que hasta el momento se han perdido al menos 68% de aves, mamíferos, peces y reptiles, así como de la disminución de la disponibilidad de agua dulce en los ríos, cuerpos de agua y la distribución de este recurso a las casas y empresas.

Destacó que las cinco principales amenazas para el bienestar del ser humano son de carácter ambiental: clima extremo, fracaso de la acción climática, desastres naturales, pérdida de biodiversidad y desastres ambientales antropogénicos.

Sobre las empresas, enfatizó que es fundamental que la ética y los valores estén presentes en estas y que se deben anteponer, en todo momento, la dignidad de la persona humana, junto con la ética y los valores empresariales.

Resaltó que el ambiente físico laboral, la ventilación y la temperatura son fundamentales para poder realizar el trabajo de manera más agradable y eficiente, mencionando que el entorno psicosocial del trabajo cobra relevancia y que las organizaciones deben involucrarse con su comunidad, salir a su encuentro y participar como actores vivos.

La participación en este tipo de congresos permite que la Facultad de Responsabilidad Social y la Universidad Anáhuac desarrollen alianzas que promuevan y contribuyan con el fortalecimiento en temas de responsabilidad social.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme

¡Suscríbete al Newsletter!

Mantente al día y recibe noticias, artículos y convocatorias.
¡Quiero estar enterado!
Tu correo NO SE COMPARTE y puedes darte de baja cuando quieras.
Salir de la versión móvil