El peatón, ejemplo de transporte sostenible

el peaton ejemplo de transporte sostenible sustentable

 

Peatón es la persona que transita a pie por espacios públicos; en espacios cerrados no se usa el término ya que ahí todos se consideran peatones. Todos nosotros somos de alguna manera considerados peatones.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Dentro de los modos de transporte que existen es el más importante porque hace parte de cualquier viaje, ya que en cualquier momento todos nos convertimos en peatones aunque durante el trayecto hayamos usado algún otro modo de transporte.

Dentro de los principios de transporte sostenible los viajes a pie en las ciudades son muy deseables. Estos tienen beneficios en la salud por la actividad física asociada y no generan emisiones de gases efecto invernadero.

Los peatones realizan viajes muy cortos, es frecuentemente considerado como un modo auxiliar, es decir un modo que complementa el viaje en otros modos. Especialmente para el transporte público la caminata para el acceso, las transferencias, y el egreso son un factor determinante. Se ha demostrado recientemente que tener estaciones de transporte público dentro de distancias caminables permiten aumentan los viajes en estos modos, viajes que disminuyen la contaminación.

Todos en algún momento nos volvemos peatones y debemos hacer conciencia sobre la convivencia en la vialidad; recuerda que la calle es de todos y hay que compartirla.