El Super Bowl en México es más que un juego

El Super Bowl en México es más que un juego: Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos más destacados en el mundo deportivo a nivel mundial, el Super Bowl.

El Super Bowl en México es más que un juego

Además de ser impresionante en términos de alcance mediático, por el número de seguidores con que cuenta el fútbol americano, este evento significa un importante parteaguas para muchas industrias en México, como la industria cárnica, cervecera y la del aguacate.

Maestría en Responsabilidad Social

En el 2020 se enviaron aproximadamente 120 mil toneladas de aguacate solo a Estados Unidos.

Hablando del aguacate, nuestros vecinos del norte son grandes aficionados de comer guacamole mientras disfrutan de este evento, por lo que es uno de los productos que contribuye a la reactivación económica del sector agrícola.

Es bien sabido que Michoacán es el productor número 1 de aguacate a nivel mundial ya que concentra el 84.9% de la producción del mismo. Por lo cual, da empleo a más de 350 mil personas, que van desde los productores, proveedores de agroquímicos, cortadores, transportistas y una larga cadena de valor que hace que esta deliciosa fruta pueda ser degustada alrededor del mundo.

El año pasado se enviaron aproximadamente 120 mil toneladas de aguacate solo a Estados Unidos, aunque Europa y Asia también forman parte importante de la cadena de consumo de esta industria.

La industria del aguacate da empleo a más de 300 mil personas.

En el conversatorio empresarial: “Impacto económico del Super Bowl en México“, organizado por el Consejo de la Comunicación, Juan Carlos Ostolaza, Director General del Centro de Competitividad de México (CCMX), comentó que el Super Bowl es una oportunidad perfecta para que los negocios, al igual que estas industrias aprovechen y oferten productos o servicios que vayan acorde a este evento.

Quizá algún restaurante pueda ofrecer el “paquete supertazón”, que incluya guacamole, cervezas o bebidas de alguna marca nacional o incluso artesanales; forme alianza con proveedores locales y de esta manera todo el entorno empresarial, se vea beneficiado. Darse a conocer en redes sociales y sobre todo hacer entregas a domicilio es una gran ventaja en estos momentos, y un gran acierto ya que de igual manera estaría generando más empleos“, agregó.

Todo esto entorno a una cadena de valor que nos fortalece como sociedad y como un país proactivo.