Empresas aplican 3P´s a Responsabilidad Social Corporativa

3 ps de la responsabilidad social people profit planet

Las empresas se encuentran ocupadas en atender la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de la productividad, del personal y del cuidado del planeta, reveló el estudio de “Las 7 tendencias ejecutivas” de Page Executive.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

La marca de PageGroup, enfocada al reclutamiento especializado de alta dirección, indicó que la RSC es uno de los ejes estratégicos más importantes para las empresas.

Los directores han entendido que las acciones enfocadas a sustentabilidad, atención a la comunidad y la equidad e inclusión, brindan amplios beneficios que aumentan la productividad, fortalecen su reputación, inspiran confianza, anticipan riesgos regulatorios y reducen costos.

Para implementar algún programa es necesario contar con un profesionista que se encargue de proponer estrategias, así como de mantener y evaluar el desarrollo de proyectos enfocados a este rubro, además de establecer colaboraciones con otras organizaciones, ya que son iniciativas que deben ejecutarse de forma estratégica y detallada para que cumplan su objetivo.

Las empresas que cuentan con Gerencias de RSC han avanzado notablemente al sensibilizarse y asumir este aspecto como una función importante, integrada en la cultura empresarial, donde la transparencia y la responsabilidad inspiren confianza en audiencias internas y externas, ambas exigentes y pendientes de estos temas.

“En definitiva, los profesionales enfocados hacia los temas de RSC necesitan ser ejecutivos multidisciplinarios, capaces de proponer proyectos que aborden las 3Ps, y que al mismo tiempo den resultados que presenten avances internos para las empresas en tres áreas diferentes: Gobierno Corporativo, Capital Humano y Medioambiente”, señaló el director general de Page Executive en México y América Central, Rémy de Cazalet.

El perfil del Gerente del RSC es muy dinámico y puede tener diversos tipos de antecedentes; sin embargo, es muy común que este tipo de posiciones tenga trayectorias referentes a Comunicación o Recursos Humanos, debido a su habilidad por establecer relaciones, negociaciones y difundir proyectos de forma atractiva.

Fuente: Impuestum