Empresas se unen para promover la permanencia en el ciclo escolar 2020-2021

Empresas se unen para promover la permanencia en el ciclo escolar 2020-2021: El Consejo de la Comunicación en alianza con la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó en días pasados la campaña “Súbete a este nuevo ciclo escolar” con el objetivo de motivar a los estudiantes de educación básica y media superior, así como a sus padres, a que continúen los estudios a distancia durante la pandemia de Covid-19, ya que su formación escolar les ayudará a acceder a mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Empresas se unen para promover la permanencia en el ciclo escolar 2020-2021

En el marco de la campaña, la tarde de ayer se llevó a cabo el Conversatorio Empresarial “Juntos Impulsando la Educación en México” con la participación de cinco empresarios que compartieron su visión sobre la educación en nuestro país, así como las acciones que están llevando a cabo desde sus empresas. El panel estuvo conformado por: Lic. Jaime Alverde, Director General de Office Depot; Lic. José Varela, Director General de 3M; Lic. Mario Pedreros, Director Regional de Epson México; Lic. Alfredo Cano, Director de División de Productos de Consumo de Casio México e Ing. José Carlos Azcárraga, Director General de Grupo Posadas y Presidente del Consejo de la Comunicación. Como moderadora, se contó con la participación de la Dra. Patricia Ganem, Presidenta de Grupo Loga.

Maestría en Responsabilidad Social

Los empresarios conversaron sobre cuáles consideran son las habilidades más importantes que debe desarrollar la educación formal, así como que recomendaciones harían para fortalecer la educación en nuestro país. Asimismo, hablaron de los proyectos que realizan a favor de la educación en sus empresas, destacando los programas de capacitación y apoyo para la continuidad de estudios a sus colaboradores, así como a sus familias y las acciones que realizan para impulsar a la comunidad.

Los panelistas coincidieron en la importancia del fortalecimiento de competencias matemáticas, tecnológicas y ciencias, así como de la comprensión lectora. Hicieron énfasis en que, ante los retos actuales, es necesario que los maestros desarrollen las habilidades blandas de sus estudiantes como el trabajo en equipo, la capacidad de análisis y razonamiento, promover la innovación y el pensamiento creativo y sobre todo impulsar un sistema educativo que motive a aprender toda la vida.

Office Depot, 3M, Epson México, Casio México y Grupo Posadas comparten su visión sobre la educación

Reconocieron la gran labor de los docentes, no sólo en esta coyuntura sino siempre, destacando la importancia de la capacitación y actualización continua; y señalaron que el vínculo entre maestros y padres de familia se debe fortalecer, tener apoyo mutuo encaminado a desarrollar las competencias de los alumnos.

El evento contó con la participación de más de 850 maestras, maestros y estudiantes de diversos planteles de CONALEP, Colegios de Bachilleres, Institutos Tecnológicos de México y UEMSTIS, así como de CONAPASE y de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Alumnas y alumnos, docentes, padres de familia y autoridades educativas se están enfrentando a un enorme desafío para atender la educación a distancia, en donde una de las mayores preocupaciones es la posible deserción escolar.

Es por ello que, preocupados por la educación de niñas, niños y adolescentes, Kimberly Clark de México, Office Depot, 3M, Epson México y Casio México, se han unido a la campaña “Súbete a este ciclo escolar” para continuar impulsando este importante esfuerzo de comunicación además de llevar talleres a los colaboradores que los doten de herramientas para poder apoyar a los estudiantes en sus estudios a distancia.