Ericsson brinda apoyo a las Bahamas tras el paso del huracán Dorian

Ericsson brinda apoyo a las Bahamas tras el paso del huracán Dorian: El pasado 1 de septiembre, el huracán Dorian de categoría 5 tocó tierra en las Bahamas, provocando inundaciones hasta por encima de los 7 metros de los niveles normales de la marea. Además de 30 fallecidos y más de 1,300 desaparecidos, Dorian ha provocado graves afectaciones en las comunicaciones, la energía y el transporte, principalmente en las islas Abaco y Gran Bahama. Se le considera como el huracán más fuerte en golpear la isla caribeña en los últimos años.

Ericsson brinda apoyo a las Bahamas tras el paso del huracán Dorian

Para atender esta situación de emergencia, el Clúster de Telecomunicaciones de Emergencia (ETC, por sus siglas en inglés), del cual Ericsson es miembro del equipo de respuesta inmediata, actualmente está evaluando la situación y las acciones de apoyo para restaurar los servicios de comunicaciones en la isla.

Maestría en Responsabilidad Social

Mediante Ericsson Response, la empresa sueca de telecomunicaciones ha reaccionado con la intención de dar soporte a la comunidad de ayuda humanitaria que está trabajando en Bahamas. Ericsson Response es­ una iniciativa global de voluntarios para responder a las necesidades de las comunidades afectadas por desastres naturales. Junto con otras organizaciones humanas asociadas, Ericsson provee tecnología, recursos de competencias y soluciones para dar soporte de comunicación y apoyo.

En el caso de Bahamas, Ericsson colaborará con kits de sistemas WIDER (Wireless Lan in Disaster and Emergency Response) para brindar acceso a Internet a los grupos de ayuda con tal de apoyarlos en la organización de operaciones de socorro.

Asimismo, Ericsson notificó que tan pronto finalice la evaluación planea desplegar voluntarios de Ericsson Response en el área afectada. La compañía aclaró que el apoyo se dará de 3 a 6 meses con equipos rotativos de voluntarios de 3 a 4 semanas.

Cabe señalar que, a lo largo de la historia de Ericsson, la compañía ha participado en numerosos esfuerzos de respuesta ante desastres. Nuestra experiencia, equipo y posición como compañía global nos permite aportar enfoques de respuestas más rápidos y coordinados para los esfuerzos de atención ante estas desafortunadas situaciones.

A través de Ericsson Response, el grupo de voluntarios de la compañía ha brindado respaldo de telecomunicaciones en más de 30 países en situaciones de desastres. Actualmente, son 150 voluntarios activos que dan respaldo al programa.