Inicio Sin categoría Este 6 de junio: ¡Vota y ejerce tu derecho como ciudadano!

Este 6 de junio: ¡Vota y ejerce tu derecho como ciudadano!

Este 6 de junio: ¡Vota y ejerce tu derecho como ciudadano! Estamos a punto de ser partícipes de las elecciones más grandes en la historia de nuestro país. Apelamos a tu responsabilidad social y hagamos juntos este ejercicio cívico por que creemos en nuestro país. ¡Vota!

Este 6 de junio: ¡Vota y ejerce tu derecho como ciudadano!

Nos encontramos a tan sólo unos días de vivir un momento muy importante para nuestra democracia, ejerciendo nuestro derecho a votar, y siendo partícipes de las decisiones que marcan el rumbo de nuestro país.

Conscientes de la trascendencia de las votaciones, nace la campaña Creo en mi País, que tiene como objetivo motivar a las y los mexicanos para asuman su corresponsabilidad como ciudadanos buscando que conozcan, se involucren, informen, reflexionen, participen y confíen en el proceso electoral del próximo 6 de junio de 2021, con el fin de fortalecer la democracia y una cultura cívica y de participación.

A este gran movimiento social, buscando contribuir en el proceso democrático de México, se sumó la Asociación Mexicana De Agencias De Inteligencia De Mercado Y Opinión Pública (AMAI), comprometida con posicionar a la investigación de opinión pública como herramienta útil para fomentar la participación de los ciudadanos en los procesos electorales y consultivos.

Todas y todos hacemos las elecciones, por ello Creo en mi País es un llamado a informarnos y conocer las propuestas de las y los candidatas, a participar si fuimos elegidos como funcionarias y funcionarios de casilla, respetar los protocolos de higiene ante la pandemia por COVID-19 y ejercer nuestro derecho al voto el próximo 6 de junio. Una vez realizadas las elecciones, a reconocer y respetar la decisión que tomamos la mayoría de las y los mexicanos para juntos continuar trabajando y construyendo el país que queremos tener.

La contingencia sanitaria no será una preocupación en estas elecciones pues se han implementado importantes protocolos de seguridad en las casillas. Las y los votantes deberán usar cubrebocas y podrán llevar su propia pluma si así lo desean. Las casillas serán desinfectadas cada cierto tiempo, además que las y los funcionarias de casilla, usarán cubrebocas, gel antibacterial y careta durante toda la jornada.

Creo en mi País es un llamado a creer en todos los que participamos en el proceso: en nuestros vecinos que fueron elegidos como funcionarias y funcionarios de casilla, nuestros amigos que estarán observando las elecciones, en nuestra familia que irá a votar. Esta campaña exhorta a todas las personas votantes, a quienes lo harán por primera vez, a los que ya llevan más de una elección a que se informen, se involucren y participen ejerciendo su derecho de votar.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme

¡Suscríbete al Newsletter!

Mantente al día y recibe noticias, artículos y convocatorias.
¡Quiero estar enterado!
Tu correo NO SE COMPARTE y puedes darte de baja cuando quieras.
Salir de la versión móvil