Este Día del Niño diviértete con valores

Este Día del Niño diviértete con valores: Como cada año, este mes celebramos en México el Día del Niño, fecha en la que recordamos la importancia de cuidar, educar y proteger a los más pequeños del hogar.

Este Día del Niño diviértete con valores

La infancia es una etapa clave en donde se desarrollan las principales habilidades para la vida, donde se siembran los valores que nos guiaran por siempre. Los niños aprenden mediante la observación y la repetición de las actividades que hacen sus seres queridos, es por esto que los adultos tenemos una gran responsabilidad con ellos: ser honestos y volvernos un ejemplo a seguir.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

¿Quieres saber cómo lograrlo? A continuación te platicamos algunas sencillas acciones.

  • Cuéntales qué es la honestidad y por qué todos debemos practicarla.
  • Háblales siempre con la verdad, no les mientas.
  • Todos los seres humanos merecen respeto, cuéntales sobre esto.
  • Platica con ellos acerca de las consecuencias de copiar en un examen.
  • Diles que deben respetar las cosas que no les pertenecen.
  • Enséñales que debemos pagar todo los que usamos.
  • Enséñales a respetar los lugares reservados.
  • Sé un ejemplo para ellos y pon en práctica todas estas acciones.

En este Día del Niño, todos podemos promover el valor de la honestidad mediante pequeñas acciones con nuestra familia y seres queridos. Durante este periodo de cuarentena, aprovecha para crear y estrechar lazos con los más pequeños de la familia, jueguen, diviértanse, rían, bailen, corran y platiquen.

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:20115.
Más información: https://mejoresmexicanos.org/