EY presenta a los finalistas del EY Entrepreneur Of The Year

ey presenta a los finalistas del ey entrepreneur of the year

EY presenta a los finalistas del EY Entrepreneur Of The Year: Este 2021, EY retoma su programa EY Entrepreneur Of The Year en México, el cual reconoce a los emprendedores que siempre encuentran la manera de crear un mundo mejor, en especial ante un entorno adverso como el derivado por la crisis sanitaria.

EY presenta a los finalistas del EY Entrepreneur Of The Year

EY Entrepreneur Of The Year se realiza en México desde 2010 y en más de 60 países alrededor del mundo desde 1986. A través de este programa, que se ha convertido en una gran plataforma para los emprendedores, la firma reconoce a los líderes innovadores que dinamizan la economía y generan impacto social a través de la creación de empleos e impulso a la productividad.

El EY Entrepreneur Of The Year 2021 México cuenta con 10 finalistas de 9 empresas.

“En los momentos más difíciles, son las personas apasionadas y valientes quienes buscan dar solución a los problemas, al mismo tiempo que ayudan a cambiar el mundo para construir uno mejor. En tiempos como el que vivimos, son más necesarias que nunca la energía, pasión y determinación de los visionarios que hacen frente a los retos y desafían a la adversidad para dar forma a una nueva realidad, más resiliente y esperanzadora”, comenta Guadalupe Castañeda, Socia Directora del programa EY Entrepreneur Of The Year México.

Maestría en Responsabilidad Social

El programa incluye dos Menciones Honoríficas a emprendedores destacados por su compromiso social.

La convocatoria a la comunidad empresarial en México fue lanzada en mayo de este año y, tras concluir la fase de nominación y documentación, han sido seleccionados 10 finalistas provenientes de compañías originarias de Ciudad de México y Jalisco. Los empresarios y sus proyectos participan en dos categorías: En aceleración y En desarrollo, además de la mención especial Emprendedor Emergente; y serán evaluados por un panel independiente de jueces conformado por:

  • Pilar Aguilar Pariente – Consejera independiente
  • Alberto Bello García de Vinuesa – Jefe del buró CNN en Español en México
  • Mónica Flores Barragán – Presidenta de ManpowerGroup Latinoamérica
  • Claudia Jañez Sánchez – Presidenta y Directora General de DuPont México, Centroamérica y el Caribe
  • Xavier López Ancona – Presidente de KidZania y Ganador Nacional EY Entrepreneur Of The Year™ 2019 México
  • José Medina Mora – Presidente de COPARMEX, Chairman de Compusoluciones y ganador de su categoría en EY Entrepreneur Of The Year™ 2011 México

Durante la presentación de finalistas y jueces que se llevó a cabo este 12 de octubre Víctor Soulé, Presidente y Director General de EY México, señaló: “El programa EY Entrepreneur Of The Year México a lo largo de los años ha reconocido el talento de más de 300 empresarios: hombres y mujeres que generan un impacto positivo para nuestro país e inspiran el futuro a través de su ejemplo de esfuerzo y tenacidad. Dar voz a sus historias es parte de nuestro propósito de construir un mejor entorno de negocio”.

El Ganador Nacional que representará a México el próximo año en la edición global de este programa será designado, bajo un proceso específico, por el panel independiente de jueces.

Los integrantes de la onceava generación de EY Entrepreneur Of The Year México lideran las siguientes compañías: BauBap, BrandMe, Cacao Paycard, Creatio Entornos, EPA Digital, GSM Seguridad, Podemos Progresar, Silvana y Vive Energía.

En conjunto, los finalistas generan más de 1,000 puestos de trabajo y ventas por más de mil 400 millones de pesos en sectores e industrias como fintech, tecnología, seguridad, energía, marketing y publicidad, además de muebles e interiorismo.

Los ganadores por categoría serán dados a conocer en el mes de noviembre, además, el panel independiente de jueces nombrará en exclusiva a un destacado empresario mexicano quien será reconocido como Ganador Nacional para representar a México en EY World Entrepreneur Of The Year™ 2022 en Montecarlo, Mónaco. Esta cumbre reúne a los ganadores de 60 países en los que EY lleva a cabo este programa para contender por el título de Emprendedor del Año® a nivel global.

Por último, el jurado también elegirá a un empresario mexicano que trascienda por la solidez de su trayectoria, creatividad, liderazgo y visión para reconocerlo con el galardón Toda una vida.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme