Familias sin Hambre entrega despensas a 61,000 familias mexicanas

Familias sin Hambre entrega despensas a 61,000 familias mexicanas: Fruto de la unión y de los esfuerzos de iglesias, empresarios a través de CompromisoSocialMx y diversas instituciones sociales, quienes atendiendo a la actual situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia por el COVID 19, y de la mano de todos nuestros aliados, con la máxima responsabilidad y compromiso social, hemos impulsado la creación de Familias sin Hambre, que es una “CADENA SOLIDARIA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS” con el objetivo de ayudar y acompañar a los que menos tienen.

Familias sin Hambre entrega despensas a 61,000 familias mexicanas

Como ya es de su conocimiento diversas instituciones nos hemos unido para impulsar la iniciativa Familias sin Hambre, que es una cadena solidaria de alimentos y medicinas para ayudar y acompañar a los que menos tienen. El 23 de abril del 2020 anunciamos formalmente esta iniciativa para apoyar a las personas que han perdido su empleo o fuente de sustento o han visto reducido su salario, y ahora se encuentran en momento de gran dificultad. La respuesta de la sociedad ha sido asombrosa:

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social
  • A través de la plataforma digital donadespensas.mx se han recibido donativos de forma ágil y segura. El total de donativos suma 12,320,270.00 pesos, lo cual equivale a 61,601.
  • Sin embargo, las solicitudes de despensas por las familias necesitadas siguen siendo mayor a las donadas. Se han recibido 68,455 solicitudes de auxilio desde diferentes partes del país, a través del teléfono nacional 01800 CARITAS (2274827). Esto significa que aún requerimos recursos para entregar 6,844 despensas solicitadas por familias en profunda necesidad.
  • Al día 8 de junio, hemos ya entregado 41,010 despensas.
  • Cáritas Mexicana ha sido delegada para el contacto, preparación, articulación y vinculación general para la ejecución de esta campaña, por la gran estructura nacional de Cáritas diocesanas (74), vicarias de pastoral (98) y Cáritas parroquiales (850) con las que cuenta a lo largo y ancho de nuestra nación.
  • En el número telefónico 01800 CARITAS, se ha integrado recientemente el servicio de atención emocional, ya que debido al confinamiento ha aumentado diversas formas de violencia dentro de los hogares.

Hemos recibido donativos por un total de 12.3 millones de pesos, lo que equivale a 61,601 despensas. Sin embargo, las solicitudes de despensas siguen siendo mayores a las donadas.

Desde el día 12 de abril del presente año todos los donativos recibidos en la cuenta de Cáritas Mexicana I.A.P. en BANCOMER, CUENTA 0123456781, CLABE: 012 180 00123456781 5 han sido destinadas para esta campaña. Hacemos un llamado renovado para que cada uno de nosotros refrendemos nuestro compromiso solidario, de forma generosa, para seguir donando y seguir acercando el sustento a quienes más lo necesitan.