Farmacéutica Takeda México y Un Kilo de Ayuda premian la imaginación de la niñez mexicana

responsabilidad social de farmaceutica laboratorios takeda un kilo de ayuda

Desde el 2011, Takeda dona a Un Kilo de Ayuda hierro polimaltosado para combatir y prevenir la anemia en niños de comunidades con alto rezago social.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El 3° Concurso de Dibujo Infantil “Con tu Fuerza de Hierro conseguiremos un mundo mejor” de la compañía Farmacéutica Takeda México y Un Kilo de Ayuda, se puso en marcha en mayo, invitando a participar a 3,500 niños de entre 3 y 5 años de los 6 estados en los que Un Kilo de Ayuda tiene presencia: Chiapas, Edo. de México, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Representantes de Takeda y Un Kilo de Ayuda se dieron cita para reconocer la creatividad e imaginación de los 12 pequeños que resultaron ganadores del concurso, después de una dificil selección por parte del jurado.

Durante la ceremonia de premiación, se expusieron los dibujos ganadores, y se contó con la presencia de Guadalupe Selso Apolinar, pequeña de 5 años, residente del municipio de Acambay en el Estado de México, que con gran creatividad logró plasmar su idea de un mundo mejor, para ser una de las afortunadas ganadoras de una bicicleta, como reconocimiento a su talento.

La mamá de Guadalupe, Victoria Apolinar Hernández, se mostró emocionada y orgullosa de pertenecer a Un Kilo de Ayuda, asociación que busca garantizar un pleno Desarrollo Infantil Temprano a través de un Modelo de Intervención que consta de 3 programas: Programa de Desarrollo Físico, Programa de Desarrollo Neurológico y Psico Afectivo y Programa de Desarrollo Comunitario. Dichos programas van acorde a la misión de Takeda, compañía farmacéutica reconocida como Empresa Socialmente Responsable desde hace 9 años, comprometida en la lucha por una mejor salud para las personas alrededor del mundo, a través de liderazgo en la innovación de la medicina.

Directivos de ambas instituciones aprovecharon el espacio para refrendar su compromiso con la niñez mexicana, recalcando la importancia de esta alianza que genera resultados de alto impacto en la lucha por erradicar la anemia y contribuye a que más niños alcancen la plenitud de sus capacidades.