FECHAC, PERSE e Instituto Ethos forman convenio de colaboración en ODS

FECHAC, PERSE e Instituto Ethos forman convenio de colaboración en ODS: El Consejo Coordinador Empresarial, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el Centro de Responsabilidad Social para en Desarrollo Sostenible y el Instituto Ethos firmaron un convenio de colaboración.

FECHAC, PERSE e Instituto Ethos forman convenio de colaboración en ODS

La colaboración incluirá trabajo en los 13 objetivos de desarrollo sostenible, ODS de la ONU, como son darle fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad e igualdad de género.

Maestría en Responsabilidad Social

Asimismo acciones para la dotación de agua limpia y saneamiento, energía acequible, trabajo decente y crecimiento económicas, industria, innovación e infraestructura.

También se verán acciones de reducción de desigualdades, ciudades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, vida y ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones solidas y alianzas para lograr los objetivos.

La firma de convenio dio paso a un foro integrado por Ana Lucia Melo, directora adjunta del Instituto Ethos, Martha Herrera presidenta del Pacto Mundial México, Gustavo Pérez B., director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, Jesús Reyes, presidente de Leer Review Commitee, Dr. Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de Responsabilidades Social de la Universidad de Anáhuac.

Durante la exposición se indicó que la sostenibilidad es una oportunidad para todas las empresas y entes económicos.

Señalaron la necesidad de iniciar con un auto diagnóstico que ayudará a la organización a definir estrategias, políticas y procesos de responsabilizó social, así como planear, medir y rendir cuentas a sus grupos de interés.
Dejaron claro que no hay empresa exitosa, en una sociedad fallida.

Observaron de la necesidad de tener más y mejores empresas sostenible y responsables.

Señalaron que de no haber cambios importantes en la producción y cuidado del medio ambiente y en unos 13 años se va a entrar en temas de catástrofe.

Se pierden cuatro especies por minuto y requiere de hacer cambios en todo el mundo.

Cuando se habla de cambios es necesario tener claro la relación de los ecosistemas de tal forma que toda las áreas de la organización, de los colaboradores y sus familias, así como de los proveedores y los mismos clientes, gobierno y sociedad civil para tener aliados de la responsabilidad social.