Maestría en Responsabilidad Social
Inicio Noticias Sustentabilidad FEMSA actualiza su Estrategia de Sostenibilidad

FEMSA actualiza su Estrategia de Sostenibilidad

Maestría en Responsabilidad Social

FEMSA actualiza su Estrategia de Sostenibilidad: FEMSA ha definido que integrar la Sostenibilidad en sus modelos de negocio es fundamental para lograr sus objetivos de ser un buen vecino, ser una empresa responsable y un ciudadano corporativo que colabora para hacer frente a los desafíos globales. Con esta visión, realizó la actualización de la Estrategia de Sostenibilidad como respuesta frente al contexto actual, atendiendo las expectativas de los grupos de interés y las prioridades de las Unidades de Negocio.

FEMSA actualiza su Estrategia de Sostenibilidad

La Estrategia de Sostenibilidad cuenta con tres ejes estratégicos: Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad. A su vez ellos se componen de 9 temas prioritarios: Derechos Humanos y Laborales, Inclusión y Diversidad, Bienestar Integral, Acción por el Clima, Gestión del Agua, Economía Circular, Bienestar Comunitario, Fomento Económico y Abastecimiento Sostenible.

“Con la actualización de la Estrategia de Sostenibilidad, en FEMSA estamos respondiendo a los retos actuales y futuros de las industrias donde participamos, cumpliendo nuestra misión de generar valor social. Nuestro objetivo es y seguirá siendo el mismo: ser una empresa responsable que colabora y participa para hacer frente a los desafíos globales, sin dejar de brindar un servicio extraordinario a nuestros clientes y consumidores”, dijo Víctor Treviño, Director de Energía y Sostenibilidad de FEMSA.

La Estrategia de Sostenibilidad cuenta con metas corporativas públicas, en cada uno de los ejes estratégicos, entre las que destacan:

Tema Prioritario Meta Corporativa
Acción por el Clima 85% de utilización de energía renovable en todas nuestras operaciones al 2030
Gestión del Agua Al 2030, alcanzar el Balance Hídrico Neutro en todas nuestras operaciones
Economía Circular Al 2030, Cero residuos de las operaciones al relleno sanitario
Derechos Humanos y Laborales Calificación de encuesta de clima laboral dentro del top 10 contra benchmark de empresas de alto desempeño
Bienestar Integral 8.7 millones de horas de capacitación anual para colaboradores

 

A través del Informe Anual de la compañía se estará comunicado el progreso de la estrategia y el desempeño de las metas.

La sostenibilidad en FEMSA

A lo largo de su historia, FEMSA ha podido enfrentar retos ambientales y sociales que han estado presentes en los países en donde opera. Hoy, con el progreso de la estrategia, ha podido aprovechar las oportunidades que presenta la transición hacia una economía verde y baja en carbono.

Un ejemplo de esto es que, durante el segundo trimestre, emitió un Bono Vinculado a la Sostenibilidad por 700 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2028 y más de 500 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2033, siendo el primero de su tipo en México y el bono de mayor monto para una emisora de América Latina. Por su parte Coca-Cola FEMSA, durante el 2020 emitió el primer Bono Verde por 705 millones de dólares. Estos bonos servirán para desarrollar proyectos en Economía Circular, Cambio Climático entre otros.

Para FEMSA, la Sostenibilidad es la capacidad de generar las condiciones sociales, ambientales y económicas para operar en el presente y seguir creciendo en armonía con el entorno y la sociedad. Con esta actualización, ahora lideramos el camino hacia la transformación.

Como resultado del trabajo hecho durante años en materia de sostenibilidad, FEMSA actualmente forma parte del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y S&P/BMV Total México ESG Index, entre otros índices que evalúan y reconocen su desempeño en materia de Sostenibilidad.

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link

¡Suscríbete al Newsletter!

Mantente al día y recibe noticias, artículos y convocatorias.
¡Quiero estar enterado!
🔒Tu correo NO SE COMPARTE y puedes darte de baja cuando quieras.