FEMSA y el Tecnológico de Monterrey lanzan convocatoria al Premio Eugenio Garza Sada 2020

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey lanzan convocatoria al Premio Eugenio Garza Sada 2020: FEMSA y el Tecnológico de Monterrey invitan tanto a empresarios como a alumnos del Tec y Tecmilenio con vocación social a partipar en el Premio Eugenio Garza Sada 2020.

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey lanzan convocatoria al Premio Eugenio Garza Sada 2020

El premio, que reconoce el liderazgo y proyectos de impacto social en México, reparte 2 millones de pesos a los ganadores de sus 3 categorías.

Maestría en Responsabilidad Social (presencial y en línea)

“El propósito es fomentar el liderazgo y emprendimiento social de personas, asociaciones y estudiantes”, comentó Ofelia Salido, coordinadora de Premios Institucionales del Tec.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS CATEGORÍAS?

En la categoría Liderazgo Empresarial Humanista está dirigido a empresarios, fundadores o dueños, comprometidos con el desarrollo social y educativo.

En la categoría Emprendimiento Social es para asociaciones civiles que impulsan la mejora del país, y el de Innovación Social Estudiantil es para alumnos que ayudan con soluciones innovadoras a comunidades.

¿CUÁLES SERÁN LOS PREMIOS?

El ganador de la categoría Liderazgo Empresarial Humanista recibirá un cheque por $750 mil, mismos que donará a una asociación civil mexicana que haya seleccionado.

El ganador de Emprendimiento Social recibirá $750 mil, mientras que el de Innovación Social Estudiantil $500 mil, de los cuales $100 mil son para el proyecto y $400 mil para una experiencia estudiantil.

Todos los galardonados recibirán la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y un reconocimiento escrito.

¿CÓMO ME POSTULO?

Ingresa a la página y accede a la Guía del Registro en Línea para llenar el formulario y anexa los documentos que ahí mismo se solicitan.

La convocatoria para las categorías Liderazgo Empresarial Humanista y Emprendimiento Social cierra el 15 de marzo y para la categoría Innovación Social Estudiantil, el 31 de marzo.

Los ganadores se darán a conocer en agosto y el 7 de septiembre se entregan los premios, en ceremonia que se llevará a cabo en el Centro de Congresos del Tec de Monterrey campus Monterrey.

ACERCA DE ESTE PREMIO
Esta es la edición 26 del Premio Eugenio Garza Sada, que se creó como un tributo a los ideales del fundador del Tec de Monterrey, que reconoce a personas con impacto social y trayectoria destacada

Don Eugenio Garza Sada fue uno de los empresarios mexicanos más importantes del siglo 20 y fundador del Tec de Monterrey, portador de una filosofía de vida que compiló en un escrito conocido como el Ideario Cuauhtémoc.

“Reconocer el mérito en los demás” es una de estas ideas que inspiró, junto a su legado, a la creación del Premio Eugenio Garza Sada, que reconoce a personas e instituciones nacionales o extranjeras que contribuyan al bienestar de la comunidad mexicana.

“Este premio nace con el propósito de perpetuar la memoria de Don Eugenio”, indicó David Garza, rector del Tec de Monterrey, durante la presentación de los ganadores de la edición 2019.

El premio fue establecido en 1993 por el Tecnológico de Monterrey y Fomento Económico Mexicano (FEMSA) como un recordatorio de la labor de Garza Sada.

Desde 2017 el premio se entrega el 17 de septiembre, día del aniversario luctuoso de Don Eugenio quien falleció en 1973. Este 2019 se celebra el 26 aniversario del premio.

“El mejor homenaje para Don Eugenio es reconocer a hombres y mujeres que como él han trascendido por dar más allá de sus límites, por llevar bienestar a su comunidad y a otros individuos”, señaló Alfonso Garza, directivo de FEMSA durante la edición 2018.