Maestría en Responsabilidad Social
Inicio Noticias ONGs FISAC promueve la responsabilidad de consumo de bebidas con alcohol con “Shots...

FISAC promueve la responsabilidad de consumo de bebidas con alcohol con “Shots de Verdad”

fisac promueve la responsabilidad de consumo de bebidas con alcohol con shots de verdad
Maestría en Responsabilidad Social

FISAC promueve la responsabilidad de consumo de bebidas con alcohol con “Shots de Verdad”: Para desmitificar las falsas creencias, reducir prácticas de riesgo y promover la responsabilidad en el consumo de bebidas con alcohol, la  Fundación de Investigaciones Sociales AC (FISAC), organización con 40 años de especialización en el tema, presenta la campaña llamada Shots de verdad. Una campaña de responsabilidad social dirigida a los jóvenes y adultos mexicanos.

FISAC promueve la responsabilidad de consumo de bebidas con alcohol con “Shots de Verdad”

Esta campaña llega justo en el momento perfecto para tomar conciencia sobre la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol y celebrar de forma informada las fiestas decembrinas y de fin de año.

Busca desmitificar ideas y creencias que están arraigadas en la mente de los jóvenes mexicanos a través de brindarles información sustentada en la ciencia y la investigación, para que dejen de lado estas falsas verdades y entren “de a shots” las decisiones informadas.

Un ejemplo de ello es que una bebida con alcohol, servida en el recipiente y la cantidad que le corresponde, contiene aproximadamente 13 gramos de alcohol o 16 mililitros de alcohol puro, esto es lo que se considera un trago estándar y esta creencia se lleva al mito cuando pensamos que un caballito de tequila es más fuerte que una copa de vino, una lata de cerveza o una copa estándar de cognac.

“FISAC busca promover un cambio cultural en la sociedad respecto a la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol y con esta campaña queremos involucrar a las personas para que juntos hagamos prevención a través de conocer los mitos que tienen y con ello generar esta conversación que nos lleve a ser conscientes de los riesgos al excedernos y así poder evitarlos. Estaremos trabajando con Shots de Verdad en los siguientes 2 años.” Jessica Paredes, Directora de Fisac.

Este esfuerzo está respaldado por la industria de vinos y licores, y busca la suma de esfuerzos y voluntades con un enfoque en el que todos actuemos en favor del cuidado a la salud y prevención de riesgos.

Otros Shots de Verdad son:

  • Mito: Mexicano que se respeta es borracho, el shot de verdad es que… El respeto a la abstinencia ajena es la paz
  • Mito: Borracho manejo mejor, el shot de verdad es que… Llegas bien, pero al “torito”.
  • Mito: Un caballito de tequila me pega más que una lata con cerveza, el shot de verdad es que… Pega más saber que te afectan igual.
  • Mito: La cruda se quita conectándola, el shot de verdad es que… La cruda realidad es que sólo se quita dejando de beber.

Se ha demostrado que la información por sí sola, no es suficiente para transformar la conducta de las personas; la evidencia científica muestra que la efectividad de un programa preventivo estriba, en buena medida, en su capacidad para abarcar de manera amplia e integral la promoción de la salud, mediante diversas acciones que se refuercen de manera constante en la vida de las personas (UNESCO, 2017)

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link

¡Suscríbete al Newsletter!

Mantente al día y recibe noticias, artículos y convocatorias.
¡Quiero estar enterado!
🔒Tu correo NO SE COMPARTE y puedes darte de baja cuando quieras.